Padres desesperados piden ayuda para costear estudio medico a niño de tres años con síndrome desconocido

17 febrero, 2023 • Nacionales, Noticias • Views: 607

San Cristóbal.  Una pareja de padres de escasos recursos, piden ayuda para costear un estudio medico a su hijo menor de 3 años quien sufre un síndrome que hasta el momento se desconoce.

Este estudio llamado Exoma Probad Only, daría explicación científica, del porqué  el niño Joandry Mateo Feliz,   posee un diagnostico hasta el momento de “retraso psicomotor, macro cráneo, cuello corto y ancho, extremidades cortas, bajo peso, baja talla, trastornos del metabolismo de los triglicéridos entre otros” según lo detalló su doctora  especializada en genética  Katly De la Rosa Poveriet.

Según explican los doctores,  al obtener los resultados precisos,   del síndrome que afecta el menor,  se le  pueden brindar las atenciones  apropiadas  para mejorar la salud del infante, debido  a que en los últimos días se ha venido complicando,  a causa del  avance de la edad de Joandry Mateo Feliz.

“Ese estudio se lo indicaron a él en mayo de  2021 y cuando me dijeron eso yo  me turbé, no sabía qué hacer, solo me volví llorar, yo caminaba por la calle y no sabía que haría”.

Expresó la madre de Joandy, y quien responde al  nombre de  Carmen Feliz Soto

Un síndrome de  trastorno  genético podría ser la difícil realidad que vive el pequeño Joandry.

Esta familia de escasos recursos reside en la comunidad de Najayo Arriba, si desea contribuir puede contactarlos al 8293224641, la madre del niño ha solicitado al presidente Luis Abinader y hasta el momento no ha logrado conseguirla .


Tags: , , , ,

Comments are closed.