Hormonas bioidenticas ¿el secreto de la eterna juventud?; ginecólogos de SESAVID hablan del tema

19 enero, 2024 • Nacionales, Noticias • Views: 269

«Bioidéntico» significa que las hormonas del producto son químicamente idénticas a las que el produce el organismo. De hecho, es posible que las hormonas de los medicamentos bioidénticos no sean diferentes de las de la terapia hormonal tradicional.

“El chip de la juventud es un Pequeño gránulo o cilindro en forma de arroz, que tiene concentrada en su interior hormonas naturales de origen vegetal a base de testosterona y estradiol que sirve para tratar los síntomas del envejecimiento de hombre y mujeres tratamiento de reemplazo hormonal”, dijo el doctor Max Girón Martínez.

En ese orden, el doctor Giron Martínez, prosiguió a decir que con la Hormonas bioidenticas «Se trata de una forma de administración de hormonas, esta consiste en un implante que se coloca debajo de la piel y que puede ser útil en mejores a partir de los 40 años para recuperar la vitalidad, sentirse con energía y disposición, mejora los dolores y calidad ósea , estudios científicos demuestran la reducción de enfermedad cardiovascular y la incidencia de Alzheimer en mujeres que mantienen óptimos niveles de testosterona mediante la reposición».

Asimismo, dando continuidad con lo expuesto por Girón, la doctora Wismarlin González, sostuvo «que los implantes, actúan de forma natural liberando constantemente pequeñas dosis fisiológicas de hormonas que proporcionan una terapia adecuada sin efectos adversos, están formados por hormonas de tipo testosterona que se comprimen o se funden en cilindros sólidos muy pequeños. Esta testosterona alojada en estos pequeños dispositivos se han utilizado para tratar migrañas, También ayuda con la resequedad vaginal, la incontinencia, urgencia y la frecuencia urinaria».

Tanto en Hombre como en las mujeres, se ha demostrado que la testosterona aumenta la energía, alivia la depresión, aumenta la sensación de bienestar, alivia la ansiedad, mejora la memoria y la concentración. La testosterona, administrada por implante de pellet, aumenta la fuerza muscular, densidad ósea y disminuye la masa grasa. Los hombres y las mujeres necesitan niveles adecuados de testosterona para una salud óptima mental y física, para la prevención de enfermedades crónicas como Alzheimer y Parkinson, que se asocian con bajos niveles de testosterona.

“Como Ginecóloga recomiendo la evaluación integrar en las mujeres pre menopáusicas y menopaúsicas para un tratamiento hormonar oportuno que nos ayudará a disminuir o eliminar las afecciones causadas por el cese de producción hormonal. Es importante saber que se deben realizar exámenes de sangres y evaluación general antes de colocar el chip hormonal”, dijo la ginecóloga-obstetra Wismarlin González.

Tags: , , ,

Comments are closed.