Un atraco de película en Río San Juan

13 enero, 2017 • Noticias • Vistas: 1068

Delincuentes armados irrumpieron en una residencia del sector del Hospital en Río San Juan. De acuerdo a los afectados, los malhechores llegaron como dueños  casa.

La propietaria del lugar pregunto alarmada tratando de saber qué estaba pasando, acto seguido fue encañonada por dos de  4 individuos que cometieron el hecho.

De acurdo al relato, todos los presentes en el lugar fueron obligados a tirarse al piso, mientras los intrusos les instruían de forma enérgica que se estuvieran quietos.

Rio San Juan Robo 3Uno de los asaltantes que estaba encapuchado se encargó de registrar las habitaciones, mientras  otros dos revisaban los bolsillos de los demás y  amenazaban a miembros de la familia afectada y a visitantes extranjero que están de vacaciones en el país y que, en ese instante, se encontraban en la galería de la residencia jugando dominó.

Los  atracadores cargaron con 9 celulares, dinero en pesos y en dolares, prensas de joyería, una laptop, un wiscky, ademas de la llave de una jeepeta después de registrarla también y unos papeles de pasaportes de una de las vacacionistas. Los ladrones además preguntaban que dónde estaba la pistola,  mientras la dueña de casa respondía que no usaba armas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche del pasado martes  y, de acuerdo a las versiones, los atracadores ya sabían que había personas con dinero en esa casa por lo que se sospecha que  alguien conocido podría tener vínculos con ellos.

La policía informó de una comisión de investigadores para resolver el caso que ha llevado tranquilidad al pueblo. Un joven de nombre Joselito, procedente de la comunidad del Ranchito ha sido detenido y llevado a la fortaleza de Nagua. Este individuo que previamente  había despojado de celulares y carteras a otras jóvenes,  fue identificado por los afectados como parte del grupo que irrumpió en su casa.

Este sería el tercer atraco que se registra en lo que va de año en Rio San Juan. La  población pide a las autoridades competentes más seguridad y vigilancia, tomando en cuenta de que se trata de un pueblo pequeño.

 

 Información suministrada por: 

Javier Ferreira de Jesús

Los Comentarios están cerrados.