Una persona murió y otras resultaron heridas, algunas de gravedad, tras explotar una caldera en la empresa Productos del Trópico o Coco López, ubicada en Madre Vieja San Cristóbal, en la Carretera Sánchez. El suceso ocurrió a las 10 y 30 de la mañana de este lunes.
Unidades de la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía Nacional se encuentran en el lugar y realizan un levantamiento próximo a donde ocurrió la explosión para descartar la posibilidad de más víctimas y cuantificar además las pérdidas materiales.
Una empleada que lleva 13 laborando en Coco López da cuenta de la ocurrencia de otros sucesos dentro de la empresa pero de mucho menor envergadura y sin pérdidas humanas que lamentar.
En esta ocasión explica que hay empleados gravemente heridos, sobre todo, los que se encontraba próximo a la caldera que explotó.
De los heridos, 9 reciben atención en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y otras 8 fueron ingresadas en el Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo.
El Coronel Sixto de la Cruz, comandante del destacamento de la Policía Nacional en San Cristóbal, ofreció declaraciones preliminares a los medios de comunicación que cubren este suceso.
El síndico por San Cristóbal, Nelson Guillén también se presentó al lugar, resaltando que la empresa Productos del Trópico o Coco López es una de las mas importantes de ese municipio, ubicado a 24. 9 kilómetros de Santo Domingo.
El empleado fallecido fue identificado como José Luis Troncoso Santana y era encargado de la caldera que explotó. Parientes de personas que laboran en el lugar se presentaron angustiados, en busca de informaciones sobre la situación de sus familiares o allegados.
Listado de heridos trasladados al Hospital Ney Arias Lora:
Angélico Valdéz 40 años
Confesor de la Cruz, 29 años
Pablo Valdéz, 49 años
Enrique Castro, 27 años
Juan Rubén Lara, 38 años
Freny Santana, 30 años
Hilda Batista, 45 años
Freny Santana 38 años
Ana Beltré, 44 años