«Asesinato de Leslie no fue accidental» dice el Ministerio Público.

3 octubre, 2021 • De Interés, Destacada, Noticias • Views: 1121

Las gomas de la jeepeta que conducía Massiel (Leslie) Rosado Marte presentan proyectiles, lo que habla de una violenta persecución.

La arquitecta asesinada en la zona de Boca Chica, alrededor de las 7:30 de la noche del sábado 2 de octubre debió sufrir un infierno antes de recibir la bala en la cabeza que le robó la existencia a ella y al bebé que traía en su vientre.

El policía que la mató la perseguía, por lo que el Ministerio Público descarta que se haya tratado de un crimen involuntario como alega el cabo policial Janli Disla Batista, quien le perforó la cabeza con un proyectil que salió de su arma de reglamento.

El agente declaró que la joven habría chocado su motor en donde él se transportaba junto a su familia. Decidió alcanzarla e intentó su atención tocando con su arma, el cristal de la jeepeta, marca Mercedes Benz que manejaba la arquitecta. Alega que desconocía que su pistola estaba preparada para accionar. La joven regresaba de participar en los festejos del cumpleaños de su padre que tuvo lugar en el Club Náutico.

Testigos que se encontraban en la zona, en el momento del suceso, explican que una patrulla de la Policía que estaba en el lugar, no hizo intento de detener al agente quien se encontraba de civil. El mismo agresor cargó el cuerpo de la víctima en un motor hacia un centro de salud público de la zona. Datos indican que el arma que utilizó, se encontraba encasquillada con un casquillo calibre 9mm.

Foto del cabo de la PN Janli Disla Batista, tomada del portal Almomento.met

«“Palomo te jodiste”, fue la advertencia que hizo un miembro de la policía al cabo Janli Disla Batista, según testigos del suceso.

Leslie fue asesinada delante de su hija de 16 años. El médico legista indicó que su fallecimiento lo produjo una anoxia cerebral, que se traduce en al falta o disminución de oxígeno en las células, los órganos o la sangre. La arquitecta es hija de la ginecóloga Minerva Marte. Su padre es ingeniero. Su familia se dedicaba a construir edificios.

Existe una investigación de la Procuraduría General de la Republica sobre este suceso, en paralelo a la que realiza la Policía Nacional. Así lo dio a conocer hoy el fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, quien adelantó que hasta el momento los elementos recabados contradicen la versión de un crimen involuntario como indican las pesquisas aportadas por la Policía Nacional.

Su hijo se llamaría Elías.

Massiel (Leslie) Rosado Marte, había recibido al señor, a través del bautismo. Lo hizo hace un mes, en la iglesia del pastor Marcos Yaroide. Ella había estado en ayuno, silicio y oración por toda la familia, cuando decidió llamar a su hijo Elías, dijo Yaroide en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram bajo el nombre @marcosyaroide, el cual acompañó con un video del momento en que la joven es bautizada.

Momentos en que Leslie es bautizada.

Su esposo.

Leslie había procreados tres hijos con el ingeniero Javier Martínez quien escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

«No hay palabras para describir el gran dolor que siento por tu partida. Estoy totalmente destrozado, nunca imaginé que esto te pudiera suceder a ti un ser humano lleno de Amor y de Dios. Gracias por la gran esposa que fuiste, por los tres hijos que diste y el gran Amor que sembraste en ellos, fuiste y siempre serás la mejor de todas las Madres.

Se esperanzó en que desde el cielo su esposa pueda ayudarle a que sus hijos sigan su ejemplo de amor y bondad hacia los demás. La definió como una gran profesional perseverante y prometió recordarla con mucho amor.

El velatorio.

Su cuerpo fue retirado del INACIF por su madre, en compañía del presidente del Colegio Médico Dominicano, quien en calidad de amigo y compañero de estudios en la universidad, mostro indignación por lo ocurrido. Pidió parar estas ejecuciones y recordó el asesinato de los jóvenes esposos evangélicos, a manos de una patrulla policial, cuando éstos regresaban de un culto que había tenido lugar en Villa Altagracia.

Los restos de Massiel (Leslie) Rosado Marte, fueron llevados a la Funeraria Blandino, desde las 4 de la tarde del domingo.

Autoridades Indignadas:

CHÚ VASQUEZ:

Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú Vásquez) “Inaceptable es el homicidio de Leslie, se hace necesario una reforma policial”

RAQUEL PEÑA:

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, solicitó justicia para el responsable de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado. Pide que se investiguen las circunstancias de los hechos.

“Nosotros no podemos permitir que eso suceda y quien lo ha hecho tiene que caerle todo el peso de la justicia”, dijo Peña.

Ella creía que era un atraco.

Versión del caso, ofrecida por el pastor Marcos Yaroide al Periódico Hoy y que colocamos íntegramente a continuación:

Leslie fue cuestionada por una de sus hijas al momento del impacto, la cual le dijo “mami, ¿Qué pasó?”, a lo que ella respondió: “La persona que nos dio yo creo que nos está persiguiendo”.

“Son impactadas en la parte de atrás y cuando sintieron eso y tenían ya el asunto de entender que cuando alguien se te estrella atrás tú lo que tienes que hacer es salir corriendo, sea militar o quien sea quien sea porque puede ser un atraco, ellas entendían inmediatamente que puede ser un atraco”, narró el pastor de Cielos Abiertos, quien precisó, además, que el joven que persiguió a la madre acribillada andaba solo en el motor.

Rosado tomó una ruta por donde no estaba acostumbrada a pasar mientras se dirigía hacia su residencia debido a que algunas carreteras hacia su casa en Boca Chica están en construcción y decidió irse por otro lugar, establece Yaroide.

El pastor, quien dijo que Leslie tenía seis años congregándose en Cielos Abiertos, aseguró que la hija de la dama ultimada el pasado sábado le recomendó que acelerara el vehículo porque si le estaban cayendo atrás era para atracarlas y matarlas.null

“Cuando ellas dos (madre e hija) seguían en esa disputa, ella (Leslie) frenaba y aceleraba, ella ya estaba perdiendo un poco el control, porque una mujer embarazada, incluso, no se sentía tan bien ayer y andaban corriendo y aquí (es) donde él (policía) comienza a tirar tiros. Esta es la real versión. Entonces ella comienza a arañar el vehículo por los lados (…)”, explicó Yaroide.

Narró que mientras Leslie vivía el drama junto a una de sus hijas, llamó a varias personas, incluyendo al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Comments are closed.