El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), INC., que preside Ana Daisy Guerrero, reconoce a Ramón Aníbal Ramos, por su destacada trayectoria en los medios de comunicación y sus aportes a la sociedad a través de su trabajo.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el programa Pegate y Gana con el Pachá, transmitido por Color Visión, canal 9, donde acudieron decenas de locutores de gran trayectoria e incidencias ante la sociedad como: Nobel Alfonso, Johnny Ventura, Rubén Darío Aponte, Alexis Rubio, Teo Veras, Aridio Castillo, Víctor Peña entre otros.
Ana Daisy Guerrero, al momento de hacer entrega del reconocimiento expresó el orgullo que siente el Círculo de Locutores Dominicanos, de tener un miembro con la calidad y condición como lo es Ramón Aníbal Ramos, quien con su trayectoria y sus aportes a la comunicación ha logrado ser ente de referencia para el sector locutoril.
Ramón Aníbal Ramos, carnet de locutor No. 583, del mes de octubre de 1963.
Nació en el Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 19 de enero del año 1946. Hijo de Ramón Ramos Rodríguez y Celina Dahzy. Realizó sus estudios primarios e intermedios en el Colegio Santo Tomás y se hizo Bachiller en Ciencias Naturales en el Liceo Dominicano de la calle Las Mercedes, en 1964. Estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Panamericana. Su entrada al medio artístico se produce a finales del año 1959 cuando junto a Pedro María Santana se integra al programa sabatino «Dominican Band Stand», en el Canal 7 de televisión, hasta el año 1961. Desde entonces y hasta 1965 anima programas musicales en varias estaciones de Santo Domingo, entre ellas Radio Quisqueya, Radio Reloj, Radio Tricolor, Radio Mil, Radio Antillas y La Voz del Trópico. En el año 1966 regresa a su pueblo, San Pedro de Macorís, y labora como locutor en las emisoras Hl1J y La Voz del Caribe, hasta que en 1969 retorna a Santo Domingo para trabajar como locutor musical en HIJB propiedad del periódico El Caribe, bajo la dirección de Pedro Gil Iturbides y Pedro María Santana. Durante tres años consecutivos, por su excelente trabajo, fue seleccionado por la crítica de arte como el «Locutor más destacado» de la radio.
En octubre de 1971 participa como locutor comercial en la transmisión para la República Dominicana de la primera pelea entre Cassius Clay, entonces llamado Mohammad Alí, contra Jerry Quarry en Atlanta, y cuyo narrador principal lo fue el conocido locutor internacional Buck Canel. Desde 1971 hasta 1976 fue productor y animador de los programas «El Show de Ramón Aníbal», «La noche y el mundo» y «Clarín Internacional», a través de una cadena radial que cubría todo el país y el mundo por las frecuencias de onda corta de Radio Clarín, entonces conocido como «La emisora con alma nacional». De 1973 a 1975 fue el animador estelar del programa meridiano de televisión «La alegría del País», transmitido de lunes a viernes por el Canal 9 de Color Visión. Para el año 1977 era el presentador del programa » Fiebre del Sábado», difundido simultáneamente por Color Visión y RTVD, filmado en las principales discotecas del país y de Haití. Produjo el programa diario llamado «Capricornio», con música norteamericana a través de Radio HIN, mejor conocida como «la misma fiera». Participó en las transmisiones radiales producidas con motivo de la celebración del encuentro deportivo Centro Basket 77, en la ciudad de Panamá. Ramón Aníbal ha sido durante toda su carrera un locutor inquieto, participando activamente en todas las actividades de la radio nacional, lo que le permitió trabajar en las cadenas deportivas de los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Estrellas Orientales tanto en radio como televisión. Laboró en las transmisiones de baloncesto, softball y baseball desde Medellín, Colombia, durante la celebración de los XIII juegos Centroamericanos y del Caribe. Durante los años 1981-1982 animó el programa musical “Fiesta” por Teleantillas. A mediados de 1983 emigró hacia la ciudad de Nueva York, donde ha desarrollado una intensa labor en los medios de comunicación de esa urbe.
En los Estados Unidos, entre otras actividades, trabajó como locutor musical y noticioso en Súper KQ y FM 98; los domingos producía y animaba el musical «Domingo de Ramos», junto al locutor Pedro Francisco Blanco. Fue animador del espacio sabatino «Nueva York Picante» en el canal 41 de Univisión; productor y animador del programa semanal «El Show de Ramón Aníbal», en los canales 35 y 67 de Manhattan, Canal 67 Latin TV de Queens y Brooklyn a través del sistema Time Warner Cable. Ha sido encargado de relaciones públicas de diversas empresas e instituciones de la ciudad de Nueva York y participó (septiembre 2004), en el inicio de las transmisiones de Telemundo Canal 47, en NY. Ramón Aníbal en un orgulloso padre de cinco hijos procreados en diversas uniones amorosas: Daphne, Ramón Aníbal Jr., Japhet, Roberto Eduardo y Carlos Gilberto. Todos residen en Norteamérica.