Hoy martes 16 de febrero una explosión despertó abruptamente a los vecinos ubicados en el sector Los Ríos. La envasadora de gas licuado de petróleo “Sol Gas”, ubicada en la avenida Circunvalación de ese populo sector del Distrito Nacional había explotado, dejando una secuela de destrucción a su paso y a más de 40 personas heridas, al menos cuatro de ellas de gravedad o en estado crítico. A algunas hubo que entubarlas de inmediato.
Los afectados fueron trasladados al Hospital Ney Arias Loras con traumatismo craneal, lesiones inhalatorias, heridas y quemaduras. Otros de menos gravedad llegaron al centro médico Vista del Jardín, ubicado en la avenida República de Colombia, según informó la doctora María Rincón, encargada de la emergencia, en ese centro de salud privado.
Dentro de los heridos están los pacientes Denis Alvárez,28 años; Marina Álvarez, 52; Yilda del Carmen Bernal, 53; Altagracia Ortega, 46; Eddy de Oleo, 40; Elvin Alfredo Valerio, Felipe Morel, 63 y Ramón Antonio Lugo de 38 años, estos últimos 4 en estado crítico o reservado.
Alfredro Polanco del Orbe, sub director médico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora explicó que debido a la emergencia habilitaron varios espacios en este centro de salud e informó que por igual, la dirección del Hospital Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante -CECANOT- puso a disposición sus médicos especialistas pata atender a estos pacientes
Mientras, de acuerdo al director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno, hay 10 pacientes ingresados y esperaban que continuaran llegado más heridos, a causa de la explosión de la estación de expendio de gas
Al lugar de la explosión que sucedió pasada las 6 de la mañana de este martes, se presentaron el General Nelson Peguero, jefe de la Policía Nacional y Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Galería de fotos:
Tags: #Explotaestacióndegas