Comedor económico en Sabana de la Mar.

10 junio, 2024 • Noticias • Views: 59

El presidente Luis Abinader Corona, junto al director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, encabezó la inauguración este domingo de una nueva extensión de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Son 17 nuevos Comedores Económicos del Estado, que estarán brindando asistencia alimenticia a miles de familias con la calidad y dignidad que caracteriza esta gestión de gobierno del presidente Luis Abinader Corona y que hace suya el director general de la institución de ayuda social, Edgar Augusto Féliz Méndez.

El Comedor de Sabana de la Mar está ubicado en la calle Nicodemo Calcaño esquina Proyecto 6, Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor. El área aproximada a utilizar es de 140.37 metros cuadrados de construcción a utilizar en dos áreas y más un pequeño callejón donde está la cisterna.

Consta de un área dedicada al salón principal, otro espacio al fondo con servicios, baño y habitación para distribuir estos espacios.

Además de esta se anexa en la parte de atrás un espacio que será utilizado para área de lavado.  El local para el Comedor Económico de Sabana de la Mar, tiene una capacidad para 2,000 raciones cocidas, pudiendo aumentarse con la extensión de tiempo de trabajo a 18 horas.

Consta de los siguientes espacios:

Entrada al área del comedor.

Restaurante con un área de 49.64 metros cuadrados, en esta se encuentra el área de circulación para la entrega de las raciones cocidas. Se construyó una meseta de granito vaciado para la entrega de las raciones cocidas.

Almacén con unos 16.95 metros cuadrados con acceso directo desde la calle para el suministro, conectándose este al área de cocina que tiene que ver con la preparación de los alimentos. Aquí se encuentra el espacio para el encargado del Comedor.

La cocina y el área de preparación constan con 34.94 metros cuadrados, en el fondo están instaladas 4 estufas de 4 hornillas cada una y mesa de preparación.

Así mismo, campanas con extractores que tendrán salidas hacia la parte de atrás para que la cocina se ventile de los vapores de la cocción y frezzer para la conservación de los alimentos.  Dos unidades de baños, una para los comensales y otro para el personal que labora en el comedor.

Lavado de ollas y preparación. Se habilito una entrada desde la cocina para la parte trasera donde se encuentra el lavadero de ollas y fregadero de dos cubas.

En el callejón existente se construyó una trampa de grasa para los residuos de la cocina que van hacia el filtrante.

La parte eléctrica consta de la iluminación, abanicos de techo y los extractores.

Agua potable y aguas servidas, la cisterna existente de 10,000 galones y el sistema de agua potable funciona correctamente, además consta de un tinaco de 500 galones.

inauguración de u

Tags: , , ,

Comments are closed.