Un centro para atender a víctimas de violencia de género.

19 junio, 2024 • Noticias • Views: 129

En una nueva acción de respuesta a la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, reinauguraron el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia en la Zona Colonial, del Distrito Nacional, para facilitar un mejor acceso a la justicia a las mujeres víctimas de esos delitos.

Conjuntamente, mediante un acto simultáneo, fueron reinauguradas las unidades de Atención Integral a la Violencia de Género de las provincias Monseñor Nouel, Peravia, La Romana, Barahona y Puerto Plata, con la finalidad de eficientizar la prevención y persecución de esos hechos y atender de manera adecuada a las víctimas, dar seguimiento a sus denuncias y proceder con los procesos judiciales de sus casos.

En un comunicado de prensa, las autoridades destacan el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años para combatir ese flagelo, incluyendo la construcción, remozamiento y equipamiento de varias unidades a nivel nacional, así como la incorporación de personal especializado y la implementación de un plan de capacitación para los integrantes del sistema. 

Con el plan de mejoras implementado para enfrentar la violencia de género, en virtud del acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el Voluntariado Banreservas, se procedió con la construcción y equipamiento de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de San Cristóbal, con una inversión de RD$27,653,244.20, el remozamiento y equipamiento de la que funciona en el Distrito Nacional con RD$653,681.89 y la de Santiago con RD$5,805,315.79.

Mientras que fueron intervenidas para remozamiento y equipamiento otras cinco unidades que están pendientes por inaugurar, incluyendo la que funciona en la provincia Peravia (Baní), cuyos trabajos se ejecutan con un monto de RD$4,911,572.32; Monseñor Nouel (Bonao) con una inversión de RD$6,767,483.85 y la de La Romana con RD$11,505,845.54, así como la de Puerto Plata con RD$3,381,542.30. Además, fue intervenida la de Barahona, cuya reinauguración está prevista para este año.

La construcción y equipamiento de esas unidades junto a las de Santiago y San Cristóbal fueron realizados con una inversión total de RD$71,349,830.78.

Las unidades también han sido dotadas de 25 sillas de ruedas.

Tags: , , , ,

Comments are closed.