En San Cristóbal, una mujer fue asesinada por su ex pareja, Cristian Brujan Guzmán (A) KIKA, quien le provocó una herida mortal con arma de fuego, de fabricación cacera. La mujer presenta un orificio en el cuello con entrada y salida. El diagnóstico fue ofrecido por médicos del hospital Juan Pablo Pina de esa ciudad.
De acuerdo a declaraciones del padre de la hoy occisa, Gamalier Ysabel Guzmán, residente en la calle principal No. 54 de la Sierra Doña Ana de Yaguate, su hija tenía 3 días separada de su pareja porque éste la maltrataba. El agresor aprovechó que la joven se encontraba sola en la casa de sus padres para cometer el asesinato, emprendiendo la huida de inmediato. La occisa deja a 4 niñas en la orfandad.
Fue necesario un amplio operativo encabezado por el capitán Andresito Cipion; el primer teniente Juan J. Casilla Reyes y varios miembros de la policía preventiva, en los sectores de Doña Ana, en busca del prófugo. En el recorrido pudieron hacer contacto con el padre del agresor, Primitivo Brujan Díaz, de 63 años, residente en la Gallarda de Doña Ana, quien suministró informarmaciones sobre su hijo.
Después de una ardua labor de búsqueda de inteligencia, por varios puntos, como en los sectores de la Chaqueta, La Cereza y Puja Bante, el agresor fue apresado y puesto a la disposición de la justicia.