
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) comunica que, este martes 8 de julio realizará trabajos de mantenimiento en la subestación 69 kV Pimentel – Barra, así como la apertura programada de las líneas 69 kV Zona Franca Santiago – Navarrete y 138 kV Tavera – López Angostura, con el objetivo de facilitar labores a las empresas ELECNOR y EGEHID.
En la subestación 69 kV Pimentel – Barra, se efectuará mantenimiento preventivo a la barra en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., afectando el suministro eléctrico en las comunidades de Pimentel y Abanico, ubicadas en la provincia Duarte.
En la línea 69 kV Zona Franca Santiago – Navarrete, se dará apertura de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., para que el personal de ELECNOR pueda realizar el izado de apoyo y tendido de conductores en la línea LT-69 kV Zona Franca Santiago – Sajoma. El servicio será afectado, de manera transitoria, en Quinigua, provincia Santiago, y por seguridad, se requerirán los CT´s ZF 104, 114 y 115, impactando las comunidades de El Ingenio, Ensanche Mirella, Cienfuego, La Herradura, La Colina y Santiago Oeste, así como la Ferretería Ochoa Las Lavas, el Acueducto Quinigua y la Zona Franca Pisano.
Mientras que, la apertura de la línea 138 kV Tavera – López Angostura, será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se llevará a cabo para facilitar los trabajos del personal de EGEHID, que realizará un levantamiento en la subestación de la Central Hidroeléctrica López Angostura, afectando el suministro en dicha central hidroeléctrica.0
Tags: #CibaoETED, #EGEHIDETEC, #ELECNOR