Se mantiene en sesión permanente el equipo humano de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) encargado de ejecutar el plan de contingencia ante el paso por el Caribe del huracán Fiona.
Este domingo, el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, encabezó los trabajos de seguimiento a la ejecución del plan que incluye a todo el equipo técnico y humano de la empresa de servicios.
Entre las acciones específicas ejecutadas por Edeeste, Portes citó la identificación de los circuitos que alimentan hospitales y centros de atención primaria, abastecimiento del tanque principal y tanques móviles de almacenamiento de combustible y el envío del personal técnico de subestaciones a zonas neurálgicas.
Otras medidas tomadas en Edeeste son: la notificación a las empresas contratistas de la activación del plan de contingencia, evaluación de los trabajos programados en las redes, entre otras.
El ingeniero Andrés Portes reiteró que todo el personal de Edeeste se mantendrá activo el tiempo que sea necesario para asegurar el servicio eléctrico a la ciudadanía, así como el restablecimiento de la energía donde los eventuales efectos de Fiona así lo requieran.
En la reunión de este domingo participó el viceministro de Energía y Minas, ingeniero Rafael Gómez, como parte de los trabajos coordinados del sector energético nacional de cara al fenómeno atmosférico.