El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dejó inauguradas las nuevas instalaciones que alojarán los diferentes departamentos de la División Regional Norte de la agencia anti narcóticos. La misma, con sede en Santiago, estarán ubicadas en la Fortaleza San Luis.
La ceremonia se desarrolló en la explanada frontal de las oficinas recién equipadas y restauradas. Autoridades civiles, militares y policiales, oficiales y agentes de la DNCD, se dieron cita al ato.
El presidente del organismo, Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, pronunció el discurso central. Se aseguró que los nuevos espacios fueron construidos sin afectar el entorno histórico, parte del Patrimonio cultural de esa ciudad. Serán dos niveles, uno donde funcionaran las oficinas del Director de la División Regional Norte y el Inspector de Santiago, contiguas al área de recepción y al salón de conferencias.
Mientras en otra área funcionaran las oficinas del Director de Operaciones y Encargado de Secciones, así como un comedor para oficiales y otro para alistados y agentes. Las remozadas instalaciones de la DNCD en Santiago, también cuentan con un departamento de Cadena de Custodia con su bóveda de seguridad. También tendrá su Casa de Guardia.
En otra área, están las oficinas asignadas a los directores de Investigaciones Financieras y de Investigaciones del Microtráfico (DIMI), mientras en el primer nivel estarán ubicadas las oficinas de Relaciones Publicas, el Sistema Administrativo de Investigaciones Criminológicas (SAIC) y un depósito destinado para el Archivo Central.
En el segundo nivel se ubican los dormitorios de los oficiales con sus baños internos, mientras en la otra parte están los dormitorios para Agentes y alistados así como un salón de recreación para el personal operacional en su horario de descanso.
Con la inauguración de estas modernas instalaciones, el Presidente de la DNCD dispone el cierre de las antiguas oficinas donde operaba el organismo en el Reparto OKET de esa ciudad. Los nuevos espacios inaugurados han sido climatizadas y dotados de moderna tecnología.