El presidente Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó a los docentes a reintegrarse a las aulas desde hoy miércoles 19 de enero para dar continuidad al calendario del año escolar 2021-2022, establecido por el Ministerio de Educación (Minerd).
El comité ejecutivo nacional del sindicato ratifica su vocación de trabajar en conjunto con el ministerio, explicó Hidalgo y justificó su renuencia a iniciar las clases en la fecha que el Ministerio de Educación había pautado, por su interés en preservar la salud en la comunidad educativa.
La decisión de los maestros se dio a conocer en una rueda de prensa que tuvo lugar el martes en horas de la tarde, tras una segunda reunión con el Ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Fulcar, convocó a los maestros para tomar una decisión definitiva.
“Nos alegra sobremanera la decisión de la ADP de reintegrarse a las clases presenciales y lo prometido es garantizar la educación a todos”, sostuvo Fulcar.
Por su lado, el gremialista Hidalgo dijo que el Comité Ejecutivo de la ADP se mantendrá atento a la evolución del coronavirus y de la variante ómicron antes la alza tasa de contagios.