Club Med, creador y líder internacional del concepto vacacional de todo incluido, ha inaugurado hoy oficialmente en la República Dominicana el resort Clubmed Mich Playa-Esmeralda/y» Club Med Michès Playa Esmeralda. Este establecimiento, valorado en 100 millones de dólares, es el primer resort de la colección exclusiva (Exclusive Collection) de la empresa en el continente americano y el primero en presentar un diseño de cuatro “villas” boutique de concepto ecológico, las cuales ofrecen una experiencia personalizada a los huéspedes.
Henri Giscard d’Estaing, Presidente de Club Med, fue el anfitrión de la ceremonia inaugural, que contó con la presencia del Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez; Francisco Javier García, Ministro de Turismo de la Republica Dominicana, Embajadores de Francia, EEU y de República Dominicana en Francia; Federico Bencosme Ulloa, Alcalde de Miches; Héctor Garrido, y Yamil Isaías, Presidente y Vice-presidente de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer.
Más de 300 invitados de una docena de países, entre ellos: República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Alemania y Rusia, asistieron a la ceremonia inaugural del resort Club Med Michès Playa Esmeralda.
Funcionarios, legisladores, dirigentes y representantes de instituciones locales, así como socios, inversionistas, periodistas, influencers, líderes de opinión y celebridades fueron los primeros en descubrir el segundo resort de Club Med en la República Dominicana.
Club Med: uno de los protagonistas del desarrollo económico y turístico de República Dominicana
Desde 1980, cuando Club Med abrió su primer resort en República Dominicana, en una zona natural en Punta Cana, la empresa ha seguido invirtiendo regularmente en este país. El resort de Punta Cana se ha sometido a tres fases de reforma, en 2008, 2015 y 2019.
En las obras de construcción del resort Michès Playa Esmeralda, han participado tres importantes contratistas generales del país: Lombard, Aybar Espaillat y Therestra.
Las obras suponen una inversión global de 100 millones de dólares por parte de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, que se ha convertido en el primer fondo que participa en el sector turístico de República Dominicana con esta inversión en el proyecto de Club Med.
Club Med Michès Playa Esmeralda seguirá contribuyendo al desarrollo de República Dominicana, al igual que el Club Med Punta Cana, y aumentará el interés y turismo de este destino entre viajeros internacionales.
El resort ha reforzado la tradicional asociación de la empresa con los grupos de interés del país y contribuye a la economía dominicana.
La inversión ha dado continuidad a 1200 puestos de trabajo de construcción y ha creado más de 440 puestos nuevos en el propio complejo y la misma cantidad de puestos indirectos como mínimo. Club Med Michès Playa Esmeralda también emplea más de 145 proveedores de servicios de República Dominicana.
Club Med Michès Playa Esmeralda cuenta actualmente con unos 560 empleados en el resort, de los cuales casi 400 son dominicanos.
El lugar ideal para descubrir los tesoros de República Dominicana.
Club Med Michès Playa Esmeralda, un paraíso virgen en el corazón de un palmeral dominicano, disfruta de un entorno tropical excepcional durante todo el año, de ambiente cálido y exuberante.
El resort, perfectamente integrado en la naturaleza gracias a su diseño de baja densidad, ofrece a los huéspedes un ambiente íntimo y personalizado gracias a su original concepto arquitectónico, que combina a la perfección cuatro villas boutique:
Es el destino ideal para unas vacaciones activas y ofrece un abanico de actividades para todas las edades. Cuenta con 158 alojamientos familiares con doble habitaciones amplias (para padres y sus hijos), presenta un ambiente alegre y está cerca de los clubes infantiles y las instalaciones deportivas. Tiene cuatro tipos de alojamiento: suites en La Perla, suites junior familiares con vistas al océano, habitaciones familiares deluxe y habitaciones deluxe.
El precioso núcleo del resort, está repleto de jardines tropicales exuberantes y coloridas sorpresas. Esta zona cuenta con 111 habitaciones, ofrece un ambiente caribeño animado y se encuentra en el corazón del resort, cerca de la piscina principal y el restaurante Coco Plum Beach Lounge. Caribbean Paradise incluye dos tipos de habitaciones: habitaciones deluxe y suites junior con vistas al océano.
La zona de Emerald Jungle es un refugio ecológico de ambiente relajante, que aúna la tranquilidad y el bienestar. Esta villa boutique contiene 48 habitaciones deluxe y forma parte del exclusivo concepto para adultos “Zen Oasis” del Club Med. La zona presenta un ambiente apacible y está cerca de la piscina natural, las instalaciones de fitness, el spa y un bar enfocado en bebidas naturales y saludables.
La villa boutique Archipiélago, situada frente al mar, ofrece un refugio sofisticado solo para adultos. Archipiélago es una zona de acceso exclusivo y cuenta con 18 suites directamente al frente de la playa, todos con su propia piscina privada. Además, los huéspedes disfrutan de una ducha exterior, vistas infinitas al océano desde el dormitorio, acceso exclusivo a una zona de playa privada y un ambiente íntimo y tranquiloç.
Club Med Michès Playa Esmeralda también ofrece más de 25 actividades de ocio y deportivas, un excelente programa de yoga y bienestar que incluye un idílico espacio de wellness en las copas de los árboles, jetboard eléctrico, Hobbie Eclipse (paddleboard a pedales), cuatro piscinas, el spa CINQ Mondes, una completa programación familiar (como un taller de huerto) y clubes infantiles y juveniles (para edades de 4 meses a 17 años).
Asimismo, el resort tiene un extenso y sofisticado programa gastronómico dirigido por el chef ejecutivo, Thierry Van Rillaer. Los huéspedes gozan de acceso a cuatro restaurantes exclusivos, cuatro salones con barra libre, tres bodegas, una cafetería que sirve cafés de origen local y el Secret Chocolate Room, un establecimiento inspirado en un speakeasy estadounidense y especializado en dulces para niños.
Con sus playas incomparables y sus vistas espectaculares, Miches es un paraíso por descubrir que los huéspedes pueden explorar gracias al programa de excursiones del resort. Se incluyen lugares como la impresionante reserva natural de la Laguna Limón, la cascada Limón, de más de 50 metros de altura, o la bahía de Samaná, que alberga un famoso punto de observación de ballenas e islas protegidas que acogen flora y fauna silvestres. La famosa Montaña Redonda, con su peculiar forma y sus vistas de 360 grados, tiene unos columpios panorámicos perfectos para hacerse fotos.
Todas las excursiones que organiza el resort compensaran su huella de carbono al 100 por ciento.
El nuevo complejo de referencia de Exclusive Collection
Club Med Michès Playa Esmeralda es el primer resort Exclusive Collection (la colección exclusiva) de Club Med del continente americano y forma parte de los establecimientos más exclusivos de la marca en todo el mundo. Los resorts de esta gama se caracterizan por ofrecer un alojamiento de primera calidad, una hospitalidad incomparable, servicios personalizados, entornos de belleza excepcional, salones y conceptos gastronómicos sofisticados, experiencias transformadoras y elementos únicos de arquitectura y diseño.
Como parte de la oferta de Exclusive Collection, los huéspedes del Club Med Michès Playa Esmeralda disfrutan de varios servicios, como atención personalizada, conserjería, traslado privado (para huéspedes de nivel Platinum), champán gratuito por la noche y servicio de habitaciones gratuito para el desayuno y por un suplemento durante el resto del día.
Compromiso de Club Med con el turismo sostenible
Desde que se creó Club Med en 1950, la marca ha basado su historia en un ideal: convivir en armonía y volver a conectarse con uno mismo y con los demás en destinos de gran belleza.
Club Med Michès Playa Esmeralda representa el nuevo catalizador del emblemático respeto por el medioambiente de Club Med. Este resort dedica su diseño, actividades y elementos a la región donde se encuentra y rinde homenaje al espíritu ecológico de Miches, logrando que sus huéspedes se acerquen a la belleza natural que ha atraído a tantos dominicanos a este lugar.
Los arquitectos del proyecto, Didier y Quentin Lefort, así como Sergio Escarfullery, arquitecto de interiores, y Hilary Lancaster, decoradora de interiores, diseñaron el complejo para que se fundiera con el entorno, respetando la naturaleza.
Actualmente, el resort está en proceso de obtener la certificación ecológica de la mano de BREEAM, una de las organizaciones internacionales independientes de certificación de construcción ecológica más exigentes y reconocidas del mundo.
Durante las obras, se conservaron o replantaron más de 2000 palmeras. Además, se están cultivando más de 30 000 nuevas plantas en un vivero dedicado para cubrir las necesidades del complejo.
Este año también se recibirá a la auditora Green Globe para obtener la certificación ecológica de las operaciones diarias, con la que ya cuentan la mayoría de los resorts de Club Med. Se trata de una certificación exigente y que vuelve a evaluarse cada año para mejorar continuamente las prácticas.
Club Med Michès Playa Esmeralda también pretende ser sostenible utilizando muchos productos de origen local y cuidando su formato: así, se han retirado los plásticos de un solo uso de todos los bares y restaurantes de los complejos Club Med del mundo, con vistas al objetivo de prohibirlos en todas las instalaciones para el año 2022.