Prevé que un aumento de turistas canadienses y una misión comercialdominicana incidirán en los negocios con esa nación, a cuyo destinoexportamos más de un billón de dólares por la minería.
El presidente de la Cámara de Comercio Dominicano Canadiense (Canchamrd), Gustavo de Hostos, vaticinó para el 2022 una mayor dinamización de las relaciones negocios entre ambos países por el aumento de turistas canadienses que se espera visiten el territorio nacional y por la amplia agenda de trabajo que agotará una misión comercial de alto nivel de empresarios criollos, en la primera quincena de junio próximo.
El dirigente empresarial ofreció las palabras de bienvenida durante un encuentro de la Canchamrd en Villas de Costa Verde, encabezado por Christine Laberge, embajadora de Canadá; presidente de la Falconbridge Dominicana (Falcondo); Elis Faña, vicepresidenta del Scotiabank; Gonzalo Parral, gerente general; Simón Suárez, ex presidente de Asonahores y vicepresidente del Grupo Punta Cana; y Marcos Camhis, miembro de la junta de directores de Falcondo, entre otros.
De Hostos precisó que no obstante a la crisis de la pandemia este año las exportaciones dominicanas hacia Canadá tuvieron un incremento muy significativo que ascendió a más de un billón de dólares por la actividad minera y el aumento de la demanda y de los precios de los metales en los mercados internacionales.
El presidente de la cámara abogó para que sea firmado el Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y la República Dominicana porque sería un gran empuje para nuestra economía y representaría la diversificación de las exportaciones de productos y servicios nacionales.
El presidente de la Cámara Canadiense, Gustavo de Hostos, confía en el incremento de las relaciones comerciales con Canadá.
“Somos dos economías complementarias, lo que se produce aquí en determinadas épocas del año, tiene un mercado asegurado en Canadá por el invierno en ese país, especialmente en el renglón agrícola con la producción de frutas y vegetales que se cultivan en suelo dominicano”, afirmó.
La Cámara de Comercio Dominico Canadiense fue constituida en junio del 1987 por un grupo de empresarios de ambas naciones para promover las relaciones entre ambos países, y contribuir con el fomento del comercio bilateral, la inversión y las relaciones culturales.