En un evento masivo, el presidente Luis Abinader fue reconocido por el Movimiento por la Dignidad Policial (MODIPOM) por sus contribuciones a la dignificación de la Policía Nacional. El acto contó con la presencia de familiares de agentes de diversos cuerpos castrenses, quienes aplaudieron los esfuerzos del mandatario en favor del sector.
Luis Abinader destacó los esfuerzos de su gobierno por mejorar los salarios y las condiciones de vida de los policías y militares e indicó que «desde el 2020 hemos triplicado los sueldos, que aún consideramos insuficientes, y hemos introducido mejoras importantes en el seguro médico y otros beneficios esenciales», al tiempo que resaltó que estos cambios reflejan el compromiso continuo de la administración con la seguridad ciudadana y el bienestar de los servidores públicos.
Daurin Muñoz, presidente MODIPOM, recordó el inicio de su lucha en 2015, cuando publicó un video en el que revelaba la difícil situación de los policías y militares respecto a su salario. «Sin embargo, solo el presidente Luis Abinader mantuvo firme el compromiso de mejorar estas condiciones», afirmó Muñoz, resaltando que hoy un raso puede ganar 500 dólares, marcando un cambio significativo.
El presidente Luis Abinader fue acompañado por el Ministro de Interior y Policía y miembro de la Dirección Ejecutiva, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, el director de Estrategia del PRM, Roberto Fulcar, y la Co-Coordinadora de Campaña, FarideRaful.
Durante el evento del movimiento MODIPOM, estuvieron presentes varias figuras clave además de su presidente, Daurin Muñoz. Entre ellos, Juan Tomás Taveras, vicepresidente; Josian Santana, director Electoral; Alexander Villa, secretario de Juventud; Karen Ulerio, secretaria de la Mujer; Deivy González, secretario de Deportes; y Joel Muñoz, encargado de Tecnología.
La actividad fue celebrada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Tags: #Abinader, #Cebolla, #Militares, #Policía, #Reconocen