Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron en la provincia de la Vega a un dominicano reclamado en Estados Unidos bajo la acusación de distintos delitos entre ellos secuestro, agresión sexual agravada, allanamiento de morada y presuntas amenazas terroristas.
En su contra se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a una solicitud de extradición de los Estados Unidos de América, para ser procesado por el Tribunal Superior de la ciudad de Nueva Jersey, condado de Camden.
Edison Ramón Reynoso Guerrero de 28 años, a quien también se le imputa porte ilegal de arma de fuego, agresión agravada en cuarto grado, fue apresado por agentes de la DNCD, coordinados por el Ministerio Público, en la Cruz de Hoya Grande, de Licey, provincia de la Vega.
El detenido será extraditado en las próximas horas de acuerdo a lo establecido en la ley 285-04, que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales.
“Reynoso Guerrero era buscado en el país desde el mes de enero de este año y tras una amplia labor de coordinación de las autoridades se logró su apresamiento” señala la nota.
En los últimos días la DNCD, atendiendo a solicitudes de la Suprema Corte de Justicia, ha apresado a varios dominicanos y extranjeros reclamados por Estados Unidos y otros países, por la comisión de graves delitos.