Con la iniciativa procuran garantizar transparencia, servicio oportuno y de calidad
La administración de Comedores Económicos presentó este miércoles su Carta Compromiso al Ciudadano, documento en el que las personas pueden encontrar información relativa a los servicios que presta la institución, la forma de acceder a ellos y reportar alguna queja o sugerencia.
El director de la institución, licenciado Nicolás Calderón, acompañado del ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, puso el documento a disposición cumpliendo con el Decreto 211-10, que manda su elaboración para garantizar al usuario un servicio oportuno, así como fomentar la mejora continua.
Al pronunciar las palabras del acto, donde agradeció el acompañamiento del MAP, el funcionario explicó que uno de los objetivos de este instrumento es lograr altos niveles de eficiencia operativa de apoyo y de asistencia a los sectores más vulnerables.
Además, desarrollar una gestión administrativa eficiente de soporte a los planes sociales de la Presidencia de la República para que llegue a los más necesitados, haciendo énfasis en su ejecución y en el control de riesgos y gastos; también, mejorar la productividad en todos los procesos y sus tiempos de respuestas en las operaciones, especialmente en tiempo de emergencias y ocurrencias de fenómenos naturales, entre otros aspectos.
De su lado, Camejo valoró que el hecho de que los Comedores Económicos asuma la Carta Compromiso, la cual dijo es una herramienta con estándares de calidad internacional.
“La Carta Compromiso es un instrumento para garantizar transparencia, eficacia, servicio de calidad de alto nivel, así como una mayor participación del ciudadano en el diseño de políticas públicas”, sostuvo el funcionario, al tiempo que manifestó que la Carta genera confianza y credibilidad en las instituciones.
Tras felicitar a Calderón por su gestión innovadora al frente de Comedores Económicos, el ministro Camejo ofreció su colaboración para que la institución logre la Certificación ISSO.
Con la puesta en funcionamiento de esta Carta Compromiso, Comedores Económicos se suma a las veintena de instituciones gubernamentales que han asumido la responsabilidad de presentar el instrumento para así brindar a los ciudadanos sus servicios con un alto grado de eficacia y oportuna.