La feria Fitur, en su 42da edición, se extiende hasta el 23 de enero.
Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader dejaron inaugurada el miércoles la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) en la que el país caribeño funge como socio.
A ritmo del merengue «Dominicano Soy», el mandatario quisqueyano reiteró su compromiso con el turismo.
“Hemos trabajado duro para garantizar la seguridad del turismo, de los turistas que nos visitan y tenemos el compromiso de seguir impulsando este sector”, dijo Abinader a la prensa dominicana presente en la feria.
Abinader se convirtió en el primer presidente dominicano, y apenas el tercero en la historia, que inaugura Fitur.
Abinader se convierte en el Primer Presidente en Asistir e Inaugurar FITUR.
La Feria Internacional de Turismo empezó este miércoles en la capital española con representantes de 107 países y más de 7,000 empresas participantes.
El acto de inauguración se inició justo a las 11:00 de la mañana, hora de España, cuando arribó el presidente dominicano.
Cinco minutos antes 10:55 había llegado el Rey junto a la Reyna Litizia, y esperaron al presidente Abinader para darle la bienvenida, como lo indica el protocolo.
De inmediato, su majestad el Rey, invitó al presidente Abinader a un recorrido por la feria.
Tras una hora de recorrido el mandatario dominicano se separó del Rey para ir al Stand de RD y esperar allí a la pareja.
Al arribar al Stand dominicano, una multitud de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos, camarógrafos de todo el mundo que se dan cita en este FITUR 2022, ya se encontraban en el lugar.
Luego de una sesión de fotos en el Stand dominicano, los reyes hicieron un breve recorrido con el cual concluyeron su presencia en FITUR.
Abinader estuvo acompañado del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, del ministro de Turismo, David Collado; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra y otros funcionarios.
Abinader reiteró su compromiso de seguir creando oportunidades de empleo a través del turismo.
“El turismo es nuestra principal industria y seguiremos impulsándola”, agregó el mandatario.
Según cifras estatales, la República Dominicana percibe en exceso de US$6,500 millones anuales por concepto del turismo, lo que equivale a un 15 por ciento del Producto Interno Bruto.