Un proyecto para fortalecer capacidades de la policial en RD.

9 julio, 2024 • De Interés • Views: 52

a Fundación Panamericana Para el Desarrollo, (PADF, por sus siglas en inglés), la Policía Nacional, la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, (INL) y el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, lanzaron este martes el proyecto “Mejorando la Preparación Policial en el Caribe” (B-PRO), una iniciativa tiene como objetivo aportar al fortalecimiento de las capacidades, operaciones y procedimientos de la Policía para mejorar el desempeño de sus funciones en áreas como educación, planificación, transparencia, recursos humanos y carrera policial.

El acto de lanzamiento contó con la participación de la directora de la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, (INL), Rebecca Marquéz, el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, General Luis García Hernández, y David Álvarez, director adjunto de Paz, Justicia y Seguridad de PADF y directivos de la Policía Nacional.

El evento contó con la presencia de conferencistas internacionales de Honduras, Colombia y Estados Unidos, quienes compartieron sus experiencias y buenas prácticas sobre carrera policial, modelo de gestión académica, gestión de proyectos y rendición de cuentas policial.

Esta iniciativa amplía la exitosa colaboración entre PADF, INL y la PN, organismos que trabajan de manera mancomunadas desde el 2021 con el proyecto regional “Profesionalización Policial en el Caribe” con el fin de aplicar estándares internacionales de educación policial en los procesos educativos de las escuelas policiales del país.

Esta alianza ha permitido capacitar más de 200 docentes policiales en metodologías de enseñanza-aprendizaje, desarrollo curricular, gestión de proyectos y desarrollar estrategias y protocolos para la gestión de riesgos en las escuelas policiales, así como actualizar los nuevos planes de estudios en el marco del proceso de transformación en que se encuentra la Policía dominicana.

Sobre PADF

PADF es una agencia de la OEA, que fomenta la creación de un hemisferio de oportunidades para todas las personas. Trabaja en toda América Latina y el Caribe. Durante más de 60 años se han asociado con la sociedad civil, los gobiernos y el sector privado, para apoyar a las comunidades más vulnerables invirtiendo recursos a lo largo de todo el hemisferio.

Tags: , ,

Deja una respuesta