Ocoa y Azua suman 50 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida

21 noviembre, 2014 • Noticias • Vistas: 147

3er parrafo Ocoa y Azua suman 50 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida

El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad educativa de San José de Ocoa, cuatro nuevas escuelas que aportan 50 aulas a la Jornada de Tanda Extendida. Dos de estos centros poseen un salón para niños especiales.

En un acto celebrado en el liceo Juan Pablo Duarte, Medina también inauguró, de forma simultánea, la escuela especial José Francisco Mateo, ambos ubicados en el barrio San Antonio, así como la escuela Miguel Henríquez Martínez, situada en Los Quemados, municipio Rancho Arriba, de esa provincia.

Los planteles construidos con una inversión de 149 millones 181 mil pesos
Poseen laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, cocina-comedor, espacios administrativos, enfermería, salones diversos y canchas.

En el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anuncio la construcción de 250 estancias infantiles para niños de 0 a 5 años, 100 de las que están en proceso de edificación.

Adelantó que en los próximos días se sortearán entre los ingenieros, para fines de construcción, 150 nuevas estancias, que se sumarán a mil centros comunales que se preparan para albergar a 400 mil niños de esas edades.

Al concluir en San José de Ocoa, el presidente Danilo Medina se trasladó al sector de Buenos Aires del Prado, en Azua, donde inauguró el plantel escolar de nivel básico Azua V, de 24 aulas, que también tiene un salón para niños con condiciones especiales.

7mo parrafo Ocoa y Azua suman 50 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *