Fallece escritor y médico de Bonao Caracciolo Vargas Genao

3 diciembre, 2015 • Noticias • Vistas: 65

A la edad de 89 años falleció hoy el médico, escritor y poeta Caracciolo Vargas Genao, luego de padecer de varias complicaciones de salud.

Vargas Genao era nativo de Bonao y murió en su vivienda del residencial Alameda de la ciudad de Santo Domingo donde residió por muchos años, le sobreviven sus hijas Georgina, Laritza, Tania Nora y Yolanda.

Caracciolo Vargas se recibió de médico en la Universidad de Santo Domingo (hoy UASD) en 1958, luego curso un post grado de Medicina Interna en la Universidad de Miami en 1968.

Desempeño cargos como sub director de antiguo hospital Benefactor de Sabana Grande de Boya, fue director de la policlínica Central del Rio Haina del IDSS. Además fue asesor médico de la Dirección General del IDSS, también fue encargado del departamento de Administración de Riegos Laborales de la misma entidad. Laboró como ayudante de medicina interna del Hospital Salvador B. Gautier.

Caracciolo Vargas Genao escribió las obras literarias ¨Emilio El Limpiabotas¨, ¨Camino sin Huellas¨, ¨Sonámbulo¨, ¨Piel de Azabache¨, ¨Extransia¨, entre otras.

Ocupó numerosos cargos en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, era miembro del Colegio Médico Dominicano.

Sus resto serán serán expuestos en el Lobby del Hospital doctor Salvador B. Gautier a las 2:30 de la tarde de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *