Armada finaliza maniobra naval

DSC_7516

3 diciembre, 2015 • Noticias • Vistas: 74

DSC_7516La Armada de República Dominicana concluyó de manera exitosa las Maniobras Navales Conjuntas, correspondiente al año 2015, denominada “Operación Tromba Marina”, dirigido hacia la  práctica de la doctrina naval y conjunta de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia de recibimiento fue presidida por el Vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Comandante General de la Armada, acompañado del Estado Mayor Naval, en el Apostadero Naval de Sans Soucí.

Este ejercicio contó con el aval y la aprobación del Ministerio de Defensa, el mismo se desarrolló en diferentes escenarios: formaciones navales tácticas y patrullaje marítimo; instrucción en puerto y práctica de navegación; además de una evacuación de no combatientes y el simulacro de ataque a una celda terrorista en el área de “Las Calderas”.

La ejecución de esta maniobra conjunta tuvo una duración de 15 días, contó con la participación aproximada de 300 efectivos militares, incluyendo Guardiamarinas, Unidades del Ministerio de Defensa, del Ejército de República Dominicana, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *