El país no volverá al confinamiento asegura el Presidente Luis Abinader.

6 enero, 2022 • De Interés, Noticias • Vistas: 112

El presidente Luis Abinader afirmó hoy que el país no volverá al estado de confinamiento que vivió debido al coronavirus, al tiempo que anunció una partida millonaria para ser usada en medicamentos.

Al ser abordado sobre el tema de la pandemia, el mandatario reaccionó diciendo que no hay necesidad para que el país vuelva al encierro como ocurrió en el pasado.

Luis Abinader, Presidente de la República. Video TN/NR.

En ese sentido sostuvo que el gobierno se mantiene atento y tomando las medidas que más le conviene a la población, tras anunciar una partida especial al sector salud para ser usado en medicamentos e insumos médicos.


Sobre el retorno a clase indicó que ningún país del mundo ha cerrado por la presencia de la variante ómicron, pero que el Gabinete de Salud y el Minerd se mantienen evaluando el tema del retorno a las aulas.


Sobre el ausentismo laboral resaltó que los los médicos militares están advertidos por si se necesita de su apoyo ante cualquier eventualidad.

Dijo que la República Dominicana tiene  una de la letalidad más bajas y que hasta el momento nadie ha fallecido por la variante ómicron en el país.

Texto: Telenoticias/Nixon Rodríguez.

Los Comentarios están cerrados.