DGII y el Servicio de Impuestos Internos de Chile acuerdan capacitación para combatir la evasión y la elusión

Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz

18 julio, 2017 • De Interés • Vistas: 43

Publicidad

Facebook

Twitter

Publicidad


Publicidad

Esta alianza busca desarrollar las capacidades de ambas instituciones para enfrentar la problemática de evasión y elusión de impuestos en sus países.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), firmaron un acuerdo que tiene como  objetivo intercambiar experiencias sobre el combate a la evasión y la elusión tributaria y desarrollar las capacidades de ambas instituciones para enfrentar de manera más eficiente esta problemática.

Para implementar el acuerdo se creó un programa de capacitación enfocado en las temáticas sobre el desarrollo organizacional, fiscalización, gestión de riesgos, ciclo de vida del contribuyente, servicios al contribuyente, tecnologías de la información y las interpretaciones jurídicas tributarias que puedan resultar de interés para ambas instituciones.

Fachada DGII

Fachada DGII

El acuerdo, firmado por el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz y el Director del Servicio de Impuestos Internos de Chile, Fernando Barraza, tiene como propósito, además, fortalecer las buenas relaciones existentes entre ambas administraciones, conocer sus modelos organizativos y buscar las mejores prácticas para el desarrollo institucional.

Esta alianza forma parte de los esfuerzos que realiza el director de la DGII, para  fortalecer la institución a través de la implementación de las mejores prácticas internacionales en materia de gestión eficiente, que permitan el incremento de las recaudaciones y  la reducción de la  elusión y la evasión de impuestos.

Entre  las actividades que se llevarán a cabo para hacer efectivo el acuerdo están el realizar visitas técnicas o de información de un país a otro, efectuar misiones de corto plazo con expertos de ambos países,  desarrollar seminarios y grupos de trabajos que permitan el intercambio de experiencias. También, se acordó intercambiar informaciones sobre la organización o la legislación que rigen el quehacer de ambas instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *