Abre Festival Internacional de Artes Escénicas de la Ciudad Colonial.

Afiche genérico

5 noviembre, 2015 • Donde Ir • Vistas: 54

Foto Acto con logoACTO No. 2 abre el Festival

Del 5 al 29 de noviembre  la Ciudad Colonial abrirá el telón para el primer Festival Internacional de las Artes Escénicas, una iniciativa que organiza Casa de Teatro junto al  Ministerio de Turismo de la República Dominicana en el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.

En el evento se presentarán artistas de Cuba, España y Colombia, además de reconocidas compañías nacionales.

El espectáculo de apertura será el jueves 5 de noviembre a las 8:30p.m con la puesta en escena  “Acto No. 2” , del grupo colombiano DeRReojo Teatro, bajo la dirección de Ricardo España y las actuaciones de Jhon Eduard Rodriguez, Alejandro Vasquez, Catalina Hincapie, Edwin García, Daniel Mejia y Vianey Franco.

Acto No. 2 trata de una compañía de actores fracasados donde nos presentan una intrincada relación de grupo que va más allá del hecho de actuar, viven el momento mismo como único e irrepetible, vidas puestas y expuestas a un espectador que se transforma en voyerista y que en cada instante que pasa durante la obra podrá descubrir el porqué de sus relaciones.

Este Festival forma parte del fortalecimiento y la difusión de la animación cultural de la ciudad colonial,  y se extenderá hasta el veintinueve de noviembre,  en las salas de Casa de Teatro, Teatro Guloya y Teatro Las Máscaras; Plaza España, Parque Duarte y Palacio Consistorial.

 

Las funciones serán de jueves a domingo,  tanto en las salas como en los espacios al aire libre.  Los domingos la entrada a los teatros será gratis y los demás días las boletas se venderán a precios de RD$100.00 p/p.

 

El festival cuenta en su programación con espectáculos de danza, conciertos y obras de teatro para niños y adultos, además de un espacio abierto en el que los transeúntes podrán detenerse a leer un poema, cantar, representar una escena o cualquier otra expresión artística que les interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *