Reconocen méritos de 20 mujeres cooperativista en premio “Mujer ENECOOP”.

Cooperativa Hermans Mirabal recibe premio

15 junio, 2017 • De Interés • Vistas: 42

El gran galardón “Mujer ENECOOP 2017” fue otorgado a la  Cooperativa “Hermanas Mirabal”  liderada en un 80% por mujeres

La Escuela Nacional de Educación Cooperativista –ENECOOP-, celebró la 4ta. Entrega del reconocimiento al mérito de la mujer cooperativista “Mujer ENECOOP 2017”. En esta ocasión Veinte y seis cooperativas del país, nominaron 68 mujeres; de las cuales 20 fueron reconocidas con el galardón “Mujer ENECOOP 2017”.

El gran galardón de la noche fue otorgado a la “Cooperativa Hermanas Mirabal”, una cooperativa liderada en un 80% por mujeres, que forma parte del modelo de reforma carcelaria de la provincia Salcedo. Esta cooperativa representa un modelo de gestión incluyente en donde la mujer tiene una participación de liderazgo destacada.

Reconocen mujeres destacadas IDECOPGermania Luperón Liriano, presidenta de ENECOOP, destacó que el premio “Mujer ENECOOP”, forma parte de la estrategia de género de la Escuela Nacional de Educación Cooperativa-ENECOOP-, para impulsar una cultura de igualdad de género donde se reconozca la participación y liderazgo de la mujer; de cara al logro del desarrollo sostenible, de las cooperativas y por consecuencia, del país.

Luperon, destacó además, que en “el sector cooperativo, un 60% de la membresía está conformado por mujeres. Esta relación se refleja en el caso de la Cooperativa Hermanas Mirabal, que es liderada en un 80% por mujeres. Sin embargo, en materia de igualdad de género y liderazgo tenemos una tarea pendiente. En este tenor, Luperón invitó a los lideres cooperativistas presentes en el acto, a continuar  trabajando por la igualdad de género en nuestras cooperativas”.

El acto de premiación “Mujer ENECOOP 2017”, se desarrolló en las instalaciones del Gran Salón del Hotel Catalonia y contó la participación de: Sr. Williams Medrano Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Cooperativismo, la Sra. Rosa Rita Álvarez, Directora Ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Xiomara Núñez de Céspedes; Presidenta del Comité Regional de Equidad de Género ACI- AMERICA , Eufracia Gómez, Presidenta el Comité de Genero de la CCC –CA, autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo –IDECOOP-, y demás instituciones relacionadas al cooperativismo.

La 4ta. Entrega del premio Mujer ENECOOP 2017 contó con la colaboración de: Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD), Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), la Cooperativa de Servicios Multiples de Enfermería (COOPROENF); la Fundación Banreservas, la Cooperativa del Banco de Reservas (CoopReservas),  la Cooperativa Nacional de Servicios Multiples de los Maestros (COOPNAMA) y Cuna Mutual Group.

 

QUÉ ES ENECOOP

Es una Escuela Cooperativista, cuyo objetivo es apoyar las empresas; mediante programas educativos, investigación, asesoría y desarrollo de planes estratégicos que contribuyan al posicionamiento de la economía solidaria, como herramienta de apoyo al desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *