MIREX logra liberación de jóvenes apresados en Haití; los entregará a sus familiares hoy

27 septiembre, 2017 • Noticias • Vistas: 751

Gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), las autoridades de Haití liberaron a cuatro dominicanos apresados en un puerto de esa nación, luego de ser descubiertos a bordo de una embarcación en la que viajaban de forma clandestina hacia Estados Unidos.

mirexLuis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez regresarán este miércoles al país, de la mano del cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, y del agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez. Serán entregados a sus familiares en la frontera con Jimaní.

Un tribunal haitiano dispuso la puesta en libertad de los criollos, quienes permanecieron detenidos alrededor de tres meses en el país vecino.

Desde entonces, el MIREX, a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe, ofrecieron el apoyo necesario a estos jóvenes y a sus parientes. A estos últimos le facilitaron viajar a Haití, brindándole alojamiento y toda la asistencia que requirieron.

 

Los Comentarios están cerrados.