Ministerio Público DN obtiene prisión preventiva contra hombre que abusaba sexualmente de una hija menor de edad

26 diciembre, 2018 • Noticias • Vistas: 34

El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que presuntamente cometió el delito de incesto en perjuicio de una hija menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Villa María, de esta capital.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que desde el año 2007 el imputado, cuyo nombre se omite por razones legales y para proteger la identidad de la víctima, habría estado agrediendo sexualmente a su hija, que para ese entonces era una niña y ahora una adolescente de 14 años de edad.

Indica que el presunto agresor enviaba al teléfono celular de la niña, mensajes de vídeos y fotos con contenido sexual, además de obligarla a tocarle sus partes íntimas y bailarle, según expuso en la audiencia la procuradora fiscal litigante Evelyn Cadette.

En la investigación que abrió por este caso el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal investigadora Juana Cabrera, se establece que el hombre mantenía bajo amenaza a su hija, indicándole que si contaba algo sobre los deplorables hechos, le quitaría vida a ella y a su madre.

Durante la audiencia de solicitud de la medida cautelar, el órgano acusador presentó varios elementos que fueron considerados como suficientes por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, para imponer la medida de coerción, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Se informó que preliminarmente a este caso se le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 literales A y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, los cuales tipifican y sancionan el incesto, y el abuso psicológico y sexual contra un menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *