Juez conocerá este lunes medida de coerción contra hombre acusado de sicariato y microtráfico en La Romana

8 octubre, 2017 • Noticias • Vistas: 9

El juez de Atención Permanente de La Romana conocerá este lunes la solicitud de medida de coerción con Enríquez Jiménez Brito (Enriquito), vinculados a varios sicariato y mircortráfico

Contra Enriquito el Ministerio Público solicitó prisión preventiva fundamentado en los hechos que ha cometido ya que tienen varias órdenes de arrestos en su contra

Fue apresado la pasada semana en La Romana, cuando, las autoridades policiales desmantelaron una banda, que se dedicaban al robo de motocicleta, asi como al Micro traficó y al Sicariato, en pleno centro de esta ciudad turística.

Según la Policía Enriquito como es conocido en esta ciudad, se le vinculan en varios casos de Sicariato, además del dirigir el Micro Trafico en la comunidad de Rio Salado, esta población esta viviendo una zozobra de amenaza, esta situación a provocado que algunos residente han tenido que abandonar el lugar, ya que el tal Enriquito, cuando es denunciado por los munícipes, los amenaza.
Al momento de ser apresado se le ocupo tres Fusil R-15m, así como doces pistolas y varios pertrechos militares, por esta situación Enriquito está bajo una profunda investigación.

Las Autoridades dijeron que están buscando determinar si los calibres coinciden con las armas que le causaron la muerte a los dos Holandeses, que su cuerpo fueron encontrados en una fosa en la ciudad del Seibó.

Algunos moradores y profesionales del derecho, consideran que el apresamiento de  Jiménez Brito, constituye un gran reto para las autoridades tantos Policiales y Judiciales de la ciudad de La Romana, por la razón de que en varias ocasiones ha sido apresado y sin que haya ninguna explicación para la población, este ha sido puesto en libertad.

En las calles de esta ciudad turística se comenta de que “Enriquito” a papeleta suple las armas para las diferentes acciones delictivas, en la ciudad de Rio Salado, en esta ciudad en los últimos años se ha incrementado el Micro tráfico de sustancia controladas, debido a la organización y patrocinio de Jiménez Brito, quien ostenta una vida suntuosa con mucho lujos.

De acuerdo a las expresiones de varias personas, este caso va a poner a prueba a las autoridades de la ciudad de la Romana, ya que la sociedad Romanense y la colectividad nacional esperan con ansiedad que en esta oportunidad la impunidad no campee por sus fueros, y así Enrique Jiménez Brito, no pueda evadir nuevamente el peso de la ley.

En una ocasión Karim Abud Naba”a sobrevolaba con un Drown en labores de reconocimiento en el Rio Arroyo Salado, pero esta acción no fue bien vista por gastilleros de Enriquito, quien mostrando su “poderío” derribo el artefacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *