Intel Security da pasos agigantados en la transición a McAfee

fachada-1

10 enero, 2017 • Eventos • Vistas: 35

Intel Security Group (ISG) anunció, durante la conferencia anual de seguridad de Focus de ISG, que, para principios del mes de abril del año 2017, girará en torno a una nueva marca, McAfee.

Promoviendo una amplia gama de nuevos productos y asociaciones que, así como su logotipo actualizado, ISG dinamizará el mercado de seguridad, quién, a través de los años, se ha solidificado en el mercado latinoamericano y, sin duda, comenzar un nuevo año siendo formalmente McAfee es algo que potencializará aún más su liderazgo en el sector seguridad.

Según Jane Wright, la analista principal de Technology Business Research, con esta transformación en todos los sentidos, la empresa presentará numerosas soluciones en temas de seguridad.

“La nueva McAfee se está moviendo más rápidamente para ir al mercado con un nuevo conjunto de suites de soluciones para áreas selectas, como la seguridad multifacética de los puntos finales”, dijo la ejecutiva.

Así mismo agregó que McAfee mantendrá su posición competitiva frente a la rival clave Symantec, que está en proceso de transformación con la adquisición de Blue Coat Systems y su amplio portafolio de seguridad.

Otra novedad fue anunciada en el Focus 2016, donde ISG dio a conocer sus planes para abrir su capa de intercambio de datos (DXL), el cual está diseñado para permitir un mayor intercambio de inteligencia de amenazas en la comunidad de sombreros blancos -proveedores y clientes que defienden los activos y la privacidad contra los ciberdelincuentes y los piratas informáticos, o sombreros negros- ISG está creando esencialmente un medio concreto de perturbar la ventaja de los atacantes cibernéticos.

Esta plataforma estará dirigida a todos los proveedores y otras organizaciones, sean o no miembros de Intel Security Innovation Alliance (SIA).

Por su parte, Christopher Young, CEO de la empresa, estableció que la compañía conoce muy bien que los mercados y el consumidor están cambiando, demandando soluciones más avanzadas y que se adapten a sus  necesidades.

“La industria ha necesitado durante mucho tiempo una forma de hacer que las diferentes tecnologías funcionen mejor juntas, y preparamos el camino con la tecnología más adoptada entre los principales actores con la Capa de Intercambio de Datos de McAfee (DXL)”, dijo Young.

DXL proporciona un marco de aplicación estandarizado para integrar tecnologías de diferentes proveedores entre sí y con aplicaciones desarrolladas internamente.

La iniciativa OpenDXL ampliará el acceso y las capacidades del DXL SDK y la infraestructura de administración y comunidad que lo soportarán, permitiendo a los desarrolladores dentro de ISVs, empresas, colegios e incluso competidores obtener los muchos beneficios operativos y de integración en tiempo real de la capa de intercambio de datos.

Luego del cambio del nombre, la empresa espera un notable reconocimiento a nivel mundial y sobre todo en Latinoamérica, motivando a otras organizaciones a unirse su comunidad de inteligencia, lo que ayudará a restablecer a ISG, ya convertida en McAfee, como uno de los líderes más influyentes en el ecosistema de proveedores de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *