Grace se degrada pero dejará significativas lluvias sobre el Pais.

15 agosto, 2021 • De Interés, Noticias • Vistas: 185

Se espera esté sobre el país en la madrugada de este lunes. Dejará mucha lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami en Estados Unidos informó la tarde de este domingo que la tormenta Grace se convirtió en depresión tropical.

El fenómeno amenaza con pasar por la República Dominicana en la madrugada de este lunes.

Conforme al último informe del organismo emitido a las 5:00 de la tarde, sus vientos máximos sostenidos son de 35 kilómetros por horasSu movimiento de traslación de 15 kph. Su ubicación es de 17.0 ° al norte y 67.3 ° oeste.

Grace, la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se ubica a 200 millas (320 km) al este-sureste de Santo Domingo, capital de República Dominicana, y a 345 millas (560) al este-sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

Pese a la degradación de la tormenta, se espera que en el territorio nacional ocurran aguaceros, sumado esto a la saturación de los suelos por el paso de la tormenta Fred hace pocos días.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 31 provincias en alerta ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta roja están 20 provincias, que son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

En amarilla están: Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *