Finanzas organizadas para una familia sana

finanzas PAMELA PICHARDO - II

17 octubre, 2019 • De Interés, Noticias • Vistas: 23

Numerosas investigaciones afirman que el estrés financiero está asociado a problemas de salud, a bajos niveles de autoestima, incrementa el pesimismo de las perspectivas de la vida, reduce la salud mental y es una de las razones de pleitos entre parejas.

 

Además, y particularmente, incrementa la depresión y la hostilidad. A medida que aumenta el estrés financiero se incrementa la probabilidad de discordia familiar y la relación puede terminar en divorcio.

 

Tomando esto en consideración y con el interés de contribuir con la salud de la familia dominicana, la organización no gubernamental Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), ofrecerá la conferencia “Organización Financiera Enfocada en la Familia” el próximo 5 de noviembre, con motivo de celebrar el Mes de la Familia.

 

La conferencia tendrá lugar en el Salón Rollos de la Casa San Pablo a las 6 de la tarde y estará a cargo de la experta financiera Pamela Pichardo, coach certificada por la International Coaching Community (ICC).

 

Pichardo, quien es además mentora de Finanzas Personales asociada a Startups Academy, ha impartido más de 300 talleres, impactando la vida de más de 25 mil personas.

 

Temas como La familia es también una empresaEl ahorroLo tuyo, lo mío y lo nuestroVacacionesUso inteligente del crédito y otros, serán tratados por la especialista en educación financiera personal, en un esfuerzo de GISEF de llevar educación útil a los dominicanos para su bienestar y la sana convivencia y de fortalecer cada vez más a la familia dominicana.

finanzas MARIA ESTHER FERNANDEZ

María Esther Fernández, presidenta de GISEF, exhortó a las parejas, e incluso a hijos e hijas, a participar de esta jornada orientadora.

 

Precisó que es una actividad que se realiza cada año en el Mes de la Familia con una contribución de RD$500.00 por persona y dijo que los interesados pueden obtener más información llamando a las oficinas de GISEF al 809-412-7766.

 

Sobre Gisef

Fundada en 2005 e incorporada en 2006, GISEF es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es elevar las condiciones de vida de la familia dominicana a través de proyectos integrales en las áreas de salud y educación; medio ambiente, generación de ingresos, acceso a las tecnologías de información y recreación, dirigidos a familias vulnerables para propiciar oportunidades de desarrollo de forma más justa y equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *