Experto paisajista japonés imparte charla en el Jardín Botánico Nacional

1 (2)

31 marzo, 2016 • Eventos • Vistas: 87

El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, la Embajada de República Dominicana en Japón  y la Embajada de Japón en Santo Domingo, organizaron la  conferencia magistral El Arte del Jardín Japonés: Cultura y Medio Ambiente,  impartida por el reconocido experto internacional en paisajismo y jardinería japonesa Saki KOSUGI.

La presencia del experto  en República Dominicana, es parte de la colaboración e intercambio entre el JBN y las Embajadas dominicana y japonesa.

El expositor  compartió sus experiencias como conocedor en el área de paisajismo ante arquitectos, botánicos, amantes de la naturaleza y la jardinería, reunidos en el Pabellón de los Helechos del JBN.

Durante su exposición KOSUGI mostró como en Japón se utilizan los recursos del medio ambiente para armonizar y recrear las áreas, y   dejó plasmada la frase “La cultura del jardín une al mundo”.

Refirió que su percepción sobre la ciudad de Santo Domingo particularmente, es que todavía es una “Ciudad verde”, pero a medida que crezca la población, irá disminuyendo ese factor y debe ser tema de preocupación.

En la actividad estuvieron presentes los señores Takashi FUCHIGAMI, embajador del Japón en la República Dominicana y Héctor Domínguez Paulino, embajador de República Dominicana en el Japón, así como también del director general del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García y los miembros del Consejo Directivo de esta institución.

García destacó en su discurso el papel que deben jugar las embajadas en la búsqueda de cooperantes para el desarrollo de proyectos o acuerdo con instituciones internacionales.

Mientras que Domínguez, resaltó los aportes del expositor en la construcción de jardines japonés en  el mundo y destacó que su visita fortalece la cooperación entre ambas naciones que es lo que pretende desde su gestión.

También estuvo presente el señor Mamoro Matsunaga, diseñador del Jardín  Japonés del Jardín Botánico Nacional,quien se ha encargado del mantenimientodel mismo desde sus inicios.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *