Estudiantes dominicanos podrán realizar estudios universitarios en Finlandia.

18 noviembre, 2021 • De Interés, Desde Adentro, Mis Estudiantes, Noticias • Vistas: 113

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín recibió en su despacho al embajador de Finlandia en RD, Pertti Ikhonen.

El gobierno de la República Dominicana reanudará el envío de estudiantes universitarios a Finlandia para que puedan especializar sus estudios en áreas de altos intereses para el desarrollo del país, fundamentalmente en la educación, la ciencia y la tecnología.

Así lo indicó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, tras recibir en su despacho la visita de una delegación del gobierno de Finlandia, encabezada por su embajador en el país, Pertti Ikonen.

García Fermín explicó que el país firmó en 2019 un memorándum de entendimiento con el gobierno finlandés para el envío de estudiantes universitarios a esa nación europea.

El titular de la Mescyt recordó que ese acuerdo fue suspendido en el 2020 a consecuencia de los problemas sanitarios generados por la pandemia del coronavirus.

“Queremos retomar ese acuerdo, y a más tardar el año, ya estamos iniciando ese proceso”, dijo García Fermín.

De su lado, el embajador de Finlandia, Pertti Ikonen, aseguró que el gobierno de su país tiene la disposición de seguir profundizando la cooperación con la República Dominicana en el área de la educación, la ciencia y la tecnología.

Sostuvo que las universidades finlandesas están interesadas en recibir a los estudiantes dominicanos.

Ikonen resaltó la amabilidad de los dominicanos y la actitud de enfrentar los desafíos de cara al futuro.

Finlandia

Finlandia es un país de Europa del Norte que limita con Suecia, Noruega y Rusia. Su capital Helsinki ocupa una península y las islas que la rodean en el mar Báltico.

Cuenta con una población de más de 5 millones de personas, y alrededor de diez universidades de prestigio mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *