DR Jazz Festival promueve turismo en Puerto Plata

RD JAZZ FESTIVAL

11 noviembre, 2015 • Eventos • Vistas: 68

DR Jazz Festival

DR Jazz Festival

La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz) y  el Ministerio de Turismo (Mitur), dieron gran cierre de la  XIX edición del DR Jazz Festival, con el objetivo de promover el turismo cultural en la Costa Norte del país.

 

El referido evento es celebrado gratuitamente todos los años , y busca combinar  cultura, entretenimiento y  educación musical; por lo que fue  incorporada en esta versión , la impartición de talleres gratuitos,  auspiciados por la Fundación,  y ofrecidos por músicos internacionales como el trío israelí, Roy Assaf; el saxofonista puertorriqueño, David Sánchez; y el Berklee Jazz Global Institute.

 

La organizadora del festival y directora de  Fedujazz, María Elena Gratereaux, expresó su satisfacción por el apoyo de los turistas nacionales  y  extranjeros  al evento, ya que el festival es pautado a inicios de noviembre, justamente  para reforzar la oferta hotelera en la temporada de otoño.

 

“Esperamos mucha gente y así fue,  vinieron muchos turistas, durante los días que estuvimos en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, el reporte es  que los hoteles todavía están llenos”, refirió Gratereaux.

 

En ese sentido, la tesorera de la fundación, Jennifer Kirkman, dijo estar satisfecha  por la cantidad de negocios y hoteles locales que se prepararon y  prestaron sus servicios de forma especial para que el festival se desarrollara con éxito durante cinco días.

 

La actividad es patrocinada por el Ministerio de Turismo, Ron Macorix, JetBlue, Berklee Global Jazz Institute, Gratereaux Delva & Asociados Law Firm, Sea Horse Ranch Luxury Resort, Ultravioleta Boutique Residences, Millennium Resort & Spa, Casa Linda, El Ayuntamiento de Sosúa, Cibao Recycling y Ban Reservas, entre otros.

 

La XIX entrega del DR Jazz Festival transcurrió desde el miércoles 04 hasta el 08 de noviembre del año en curso, iniciando en el Centro León de Santiago de los Caballeros, con un recorrido por Puerto Plata y Sosúa,  concluyendo en las playas de Cabarete.

 

Reconocimientos

 

Como parte de sus de la preservación cultural y los diversos géneros musicales en el país, Fedujazz entregó reconocimientos especiales a los  saxofonistas Juan Colón, Sandy Gabriel y Crispín Hernández, por su trayectoria y aportes a la historia de la música dominicana.

 

Por igual, la institución musical,  reconoció la contribución del Ministerio de Turismo como patrocinador principal y soporte en la realización del festival durante los últimos años, y al mismo tiempo hizo una  mención de honor  al Director Regional del Ministerio de Turismo, Julio Almonte; y al Director Provincial de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, por su apoyo y colaboración, de manera especial para  la finalizada  jornada.01 (6)

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *