“Dale un chance” de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos

Apap Dale un Chance

30 noviembre, 2015 • Eventos • Vistas: 60

Apap Dale un Chance

Principal_Pedro Esteva, Michelle Disla, Gustavo Ariza, Mildred Minaya y Lawrence Hazoury

Cierra la quinta promoción de su programa de inversión social “Dale un Chance” entregando becas cubiertas a 100% para 17 nuevos estudiantes que iniciarán sus carreras universitarias en enero, tras calificar en la pasantía laboral de 12 semanas en la institución financiera.

 

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) alcanzó el quinto año de su programa de inversión social “Dale un Chance”, que ha facilitado el acceso gratuito a la educación superior de calidad a 68 bachilleres de excelencia académica, con un fondo de becas de RD$38.5 millones.

La entidad financiera celebró en su sede la graduación de la quinta promoción del programa, integrado por 17 jóvenes de 15 comunidades y 4 provincias del país, como La Romana, Yerba Buena, en Hato Mayor;  Gurabo, Don Pedro y Cerros de Gurabo, en Santiago.

También, Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, El Almirante, Guaricano, Pantojas, Villa Liberación, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Los Mameyes, en Santo Domingo.

La actividad estuvo encabezada por el pleno de la Junta de Directores de APAP y su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza.

“Teniendo la Responsabilidad Social como un eje fundamental en su estrategia organizacional, APAP la contempla como unos de sus principales valores en la Declaración de Principios de Gobierno Corporativo”, indicó Ariza.

“Con este programa ratificamos nuestro compromiso con la educación como motor del desarrollo económico y social del país”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de APAP.

Los graduandos de Dale un Chance 2015 junto a ejecutivos de APAPLos 17 estudiantes recibieron certificados de participación por haber concluido satisfactoriamente y con alto desempeño el programa de pasantía laboral de 12 semanas en la institución financiera, que es una parte previa a la recepción de la beca 100% cubierta por APAP para sus estudios universitarios.

Los jóvenes bachilleres seleccionaron sus carreras afines al área financiera e ingresan en enero a la PUCMM. INTEC y UNAPEC, universidades que conforman el fondo de becas de APAP.

Ariza resaltó que, además de promover la movilidad social de jóvenes talentos de escasos recursos, “Dale un Chance” ayuda a crear capital social para la industria financiera, pues los 17 bachilleres de la quinta promoción inician sus carreras universitarias en áreas vinculadas con las finanzas.

“De los 68 bachilleres que han sido incorporados a las pasantías de APAP en los cinco años del programa, 53 cursan carreras afines al sector financiero”, indicó el ejecutivo de la institución bancaria.

La ceremonia contó con la presencia de los rectores y principales autoridades académicas, así como voluntarios del programa “Dale un Chance” y representantes de empresas e instituciones aliadas como Microsoft, Fe y Alegría, Fundación Siempre Más, Carol Morgan, AMCHAMDR, Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, Escuela Hogar del Niño, entre otras.

Durante la actividad se presentaron los primeros profesionales graduados con honores en ingeniería industrial de INTEC y PUCMM, quienes han sido integrados como empleados a la institución financiera.

 

Albert Galva y Charleny HernándezEstructura del programa Dale un Chance

APAP ha destinado RD$38.5 millones al fondo de pasantías y becas del programa Dale un Chance. Ha integrado a las pasantías a 68 bachilleres, de los cuales 51 han sido admitidos en INTEC, APEC y PUCMM, con becas cubiertas al cien por ciento por la institución financiera.

La pasantía, de 12 semanas de duración, tiene un componente laboral y otro educativo, en los que se destinan más de 120 horas a formación complementaria cada año. Más de 100 empleados voluntarios han sido parte de Dale Un Chance, acompañando a los pasantes en sus puestos de trabajo y como facilitadores en las capacitaciones  complementarias que les han sido impartidas.

 

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *