ASONAHORES: Turismo podría recuperarse en 24 meses de mantenerse control del COVID y se abren los mercados

5 noviembre, 2020 • De Interés, Donde Ir, Noticias • Vistas: 64

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, afirmó que el sector turismo puede recuperarse en 24 meses si se mantiene un control positivo de la enfermedad en el país y se abren los principales mercados internacionales.

“Si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas; en esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, superaremos el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019”sostuvo Paola Rainieri, presidenta de ASONAHORES.

Estas afirmaciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración de la Feria Virtual Asonahores 2020 en una ceremonia realizada con la presencia del presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

“Asonahores, como organismo social, se ha robustecido a raíz de la situación provocado por el Covid 19 mostrando su liderazgo y representatividad del sector turismo y realizando un importante ejercicio institucional con el objetivo de reposicionarnos como destino turístico líder en la región y como principal motor de la economía del país”, expresó Rainieri de Díaz.

Afirmó que Asonahores ha estado presente, aportando y proponiendo soluciones, en las mesas de trabajo con el sector público y con las más importantes organizaciones del sector privado, como el CONEP, en las que se han discutido las estrategias para gestionar la crisis provocada por el COVID-19.

La Presidenta de Asonahores dijo que la participación, aportes y experiencias de la institución, así como también la actitud solidaria de sus miembros, ha sido un factor de gran valor para diseñar y poner en marcha el proceso de apertura del turismo para la recuperación económica.

“En el sector turístico existe la convicción de que debemos trabajar sin descanso para que el motor del turismo arranque y recobre su velocidad. Es un compromiso con el país y lo estamos cumpliendo. Pero en ASONAHORES también sabemos, que solos no podremos llegar muy lejos. Por nuestra propia experiencia, tenemos la convicción de que no hay soluciones sectoriales o individuales sostenibles” indicó Rainieri de Diaz.

Rainieri de Díaz resaltó el compromiso del presidente Abinader de asumir la reactivación del turismo como una prioridad, creando y dirigiendo el Gabinete Turístico, aprobando los protocolos sanitarios y tomando las decisiones para reactivar el turismo interno y atraer nuevamente el turismo internacional.

Feria Virtual Asonahores 2020

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andres Marranzini Grullon, explico que esta feria virtual es parte de las acciones para contribuir a la recuperación de la actividad turística, y ofrecer un escenario para el diálogo, la reflexión sobre el presente y futuro del turismo.

“Desde ASONAHORES se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la pandemia del Covid 19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe”, manifestó Marranzini Grullon.

Indicó que la Feria Virtual Asonahores 2020 es una actividad que agrupará los eventos anuales de la institución bajo una misma plataforma semipresencial ofreciendo una manera novedosa de aprender y mercadear el producto turístico dominicano, además de crear sinergias internas en el sector y relaciones con la sociedad.

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la Exposición Comercial, el Foro ASONAHORES de Inversión Turística y Encuentros ASONAHORES se estarán realizando de manera virtual como un esfuerzo de la institución para adaptarse y responder a las necesidades del país y su economía.

Indicaron que la actividad tendrá un contenido interactivo y dinámico que permitirá a los participantes realizar citas de negocios así como también formar parte de la agenda donde se desarrollarán temas relevantes para conocer las nuevas perspectivas y planes que se están implementando en el sector turístico.

El programa incluye la entrega de los reconocimientos a empresas por su contribución al desarrollo de la industria turística local. También, ruedas de prensa, talleres y charlas de formación para los participantes.

La feria cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Grupo Puntacana, Secrets Royal Beach Punta Cana, Therrestra, Banreservas, Claro Dominicana, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Asoc. de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte, Asociación de Hoteles de Barahona, Asociación de Hoteles de Sosúa Cabarete, Asociación de Boca Chica, Asociación de Hoteles del Este, ASOLESTE, Asociación de Hoteles de Playa Dorada y Asociación de Hoteles de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *