Agrupación Odontológica del IDSS-SNS celebra 40 Aniversario

2 Principal - Miguel Marte, Mirqueya Marinez, Elina Casado, Mayra Polanco, Jorge Luis Guimón, Nancy Díaz, Farah Almánzar, Angiolina Morales y Mary Disla

18 septiembre, 2017 • Eventos • Vistas: 20

Con la celebración de una Eucaristía, la Agrupación Odontológica del IDSS-SNS conmemora su cuadragésimo aniversario.

A la convocatoria acudió a un nutrido grupo de especialistas de las diferentes ramas de la odontología para, en un ambiente fraterno, compartir durante el acto religioso y el cóctel que se ofreció a continuación.

1 Principal - Miguel Marte, Elina Casado, Nancy Díaz, Farah Almánzar, Mirqueya Marinez, Angiolina Morales, Mary Disla, Mayra Polanco y Jorge Luis GuimónLa Agrupación Odontológica es una entidad sin fines de lucro fundada el 17 de septiembre de 1977, fecha en que se constituyó un Comité Gestor por los doctores Rogelio Cid, Manuel Morales, Houellmond, Lourdes Rodríguez, Oneyda Canela y Fermín Silié, quienes en ese momento decidieron unificar la clase odontológica dominicana sobre los objetivos de defender al profesional de la Odontología en las instituciones del Estado y mejorar las condiciones laborales y salariales de estos especialistas.

En aquella época, el número total de odontólogos en el país era de sesenta profesionales.

En el año 2006 toma posesión la doctora Angiolina Morales, quien hasta el momento ha desarrollado once años interrumpidos de trabajos gremiales y luchas reivindicativas.

Francisco López, Graciela de López, Enid Cadena y Francisco CadenaEn la actualidad, la Agrupación cuenta con una prestadora de servicios de 289 odontólogos generales y sus diferentes especialidades; y 60 asistentes dentales.

La Agrupación Odontológica ha mantenido los objetivos fundamentales de sus fundadores: mejorar el acervo científico, las condiciones laborales y salariales; así, como la implementación de nuevos beneficios a sus miembros, como son las ayudas funerales y el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

En el mes de febrero de este año, la Agrupación Odontológica y sus prestadores fueron incluidos en el desarrollo de la Red Única de Servicios Públicos de Salud, pasando a laborar en el Servicio Nacional de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *