ADESS y Supérate exhortan beneficiarios a retirar tarjetas con chip.

9 julio, 2024 • De Interés • Views: 51

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa de Protección Social Supérate llamaron a las personas beneficiarias de los programas de protección social que aún no han hecho el cambio a la nueva tarjeta Supérate con chip electrónico, a acercarse a cualquiera de las 34 delegaciones provinciales diseminadas en todo el territorio nacional y a los 6 puntos Gob. habilitados por la OGTIG, a buscar su nuevo medio de pago.

La exhortación hecha por los titulares de las instituciones encargadas de ejecutar la estrategia de eliminación de la pobreza, Catalino (Freddy) Correa Hiciano y Gloria Reyes, tiene el propósito de garantizar la cobertura social a todas aquellas personas que por razones ajenas a su voluntad no pudieron acudir a los operativos montados en distintos puntos de las 16 provincias escogidas.

Ambas instituciones concluyeron jornada extraordinaria de cambio de tarjetas en 16 provincias del territorio nacional.

El pasado sábado 29 de junio culminó el amplio operativo de cambio de la vieja tarjeta Progresando con Solidaridad, medio de pago creado por el antiguo programa “Comer es Primero”, y el domingo 30 del mismo mes fue bloqueada, con el propósito de eliminar el sistema de banda magnética de los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social, debido a su vulnerabilidad frente al ciberdelito y al fraude electrónico.

Técnicos de la ADESS junto a un equipo de facilitadores de Supérate se trasladaron a distintas comunidades de las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco; Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa; Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Dajabón, San Cristóbal y Santo Domingo desde el martes 18 hasta el sábado 29 de junio, a ejecutar la tercera convocatoria realizada con el objetivo de captar a los tarjetahabientes que quedaron rezagados de las jornadas anteriores.

Catalino Correa y Gloria Reyes reiteraron su compromiso de asegurar que cada peso destinado por el Gobierno dominicano para mejorar la calidad de vida de las más de un millón quinientas mil familias que viven en situación de vulnerabilidad social y pobreza cumpla su cometido, y es por ello que han dispuesto la entrega del plástico a través de las delegaciones (Oficinas de Atención al Ciudadano) y los puntos Gob. de forma permanente, hasta agotar la existencia del mismo.

Tags: , , , ,

Comments are closed.