ACOFAVE reclama debido proceso en caso de acera

Enrique Fernández

29 enero, 2018 • Noticias • Vistas: 45

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) reclamó a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el respeto al debido proceso en el caso de la notificación de que ha sido objeto la empresa Agencia Bella SAS, con relación a la eliminación de la acera peatonal edificada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el tramo comprendido entre las calles profesora Gracita Alvarez y Humberto Lembert de la avenida John F. Kennedy de la ciudad de Santo Domingo.
El presidente de ACOFAVE, Enrique Fernández, dijo que el ADN argumenta que la verja perimetral del edificio que alberga al Museo Bellapart constituye una amenaza a la seguridad, según lo define la Ley 75-44, modificada por la Ley 4848, cuando en realidad la amenaza a la seguridad está en la construcción de una vía para el tránsito vehicular, en lo que originalmente era la calzada o acera para uso exclusivo de los peatones.
Señaló que la verja perimetral mencionada está dentro de los linderos definidos en la documentación catastral del solar de la construcción mencionada y que, por ende, lo que procedería sería la declaración de utilidad pública de la porción de terrenos que se necesita para reconstruir la acera destruida por el MOPC, la compensación al dueño de los terrenos de la porción del terreno expropiada y la reconstrucción de la verja perimetral por cuenta de las autoridades del ADN o del MOPC.
El presidente ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, dijo que la empresa Agencia Bella SAS siempre ha estado en la mejor disposición de buscar una solución definitiva a la falta de acera generada por la construcción al margen de la ley de la ampliación de la avenida John F. Kennedy.
Explicó que resulta irritante que ahora se quiera presentar ante la opinión pública una imagen negativa en contra del legítimo propietario del solar, acusándolo de haber ocupado la acera, cuando la situación real es exactamente lo contrario.
Fernández exhortó a las partes a iniciar prontamente un diálogo, tal como ha sido propuesto por el ADN, para buscar una solución definitiva, y reconoció como positiva la acción del Alcalde David Collado al haber intervenido provisionalmente la avenida John F. Kennedy, para facilitar el tránsito seguro de los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *