UN CAID PARA SANTIAGO

12 octubre, 2015 • A mi alrededor • Views: 2680

Pronto un CAID en Santiago

CAID Santiago será igual al de Santo Domingo

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Integral para la discapacidad (CAID) de aquí y aseguró que este, al igual que el de Santo Domingo, será un referente nacional e internacional de eficiencia y calidad en los servicios.

 

Montilla de Medina resaltó declaraciones de ejecutivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que han manifestado que el CAID es un centro de referencia en América Latina y el Caribe, en materia de asistencia integral para  niños y niños con discapacidades.

 

Será una réplica del CAID-Santo Domingo

 

La Primera Dama recorrió las avanzadas instalaciones del CAID, acompañada de Fernando Rosa, Director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entre otras personalidades.

 

También estuvo acompañada por la arquitecta Eugenia De los Santos, encargada del diseño de interior y de la parte funcional de la obra y de Franco Gómez, de la empresa EPSA LABCO, gerente de la edificación, a quienes les pidió informes del nivel de la obra y los detalles finales para su puesta en ejecución.

 

Montilla de Medina recordó a los encargados de la obra que deben seguir tomando en cuenta todos los pormenores del CAID-Santo Domingo, ya que su interés es que el de esta ciudad sea una réplica exacta, en la que se pongan de manifiesto, además de la arquitectura y diseño, las artes vitrales y todos los pequeños, pero decisivos, detalles para complacer a niños y niñas.

 

“Santiago está complacido y agradecido”

 

El director de FONPER, Fernando Rosa, afirmó que Santiago y toda la región del Cibao están complacidos y agradecidos de contar con un centro con los estándares de calidad a nivel de los mejores del mundo, como es y será el CAID, ideado por la Primera Dama.

 

De acuerdo a lo previsto, pronto estará lista la parte funcional, medica, el equipamiento especializado, iluminación cromada, detección y supresión de incendios, ascensores, controles de acceso y pintura, de manera que la última semana de este mes de octubre, la obra estaría lista para entrega.

La Primera Dama se mostró satisfecha de saber que antes de que concluya este año el CAID Santiago iniciará sus operaciones para dar servicios a los habitantes de la región norte y zonas aledañas.

 

Expandirá las políticas inclusivas del Gobierno

 

El CAID-Santiago, al igual que el CAID Santo Domingo, dará continuidad a las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, desde que inició su gestión.

 

La asistencia integral de primera calidad, para niños y niñas con discapacidad, que ofrece el Despacho de la Primera Dama, será una realidad en todo el país, para lo cual, ya está en avanzado estado de construcción otro CAID en San Juan de la Maguana.

 

Asimismo, La primera Dama Cándida Montilla de Medina, prevé la construcción de un CAID en la zona oriental de Santo Domingo e igualmente proyecta otro en la región Este del país, con los que completaría cinco centros prometidos, con el propósito de extender a todo el territorio nacional la atención a niños y niñas con discapacidad provocadas por el Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral.

Tags: , ,

Comments are closed.