10 octubre, 2020 • De Interés, Desde Adentro, Donde Ir, Eventos • Views: 1832

La Embajada de España en República Dominicana, de la mano de la Fundación Sinfonía y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, invita a la visualización en vivo de un concierto de piano a cargo del virtuoso Enrique Lapaz, que será transmitido el próximo lunes 12 de octubre, Día de Fiesta Nacional de España, a las 8:00 de la noche a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España y de la Fundación Sinfonía y a través de Telealtura, canal 17.

El recital de piano se titula Evocación, y su escenario es el Auditorio Sony de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la cual es egresado Lapaz.

“Entre los eventos que la pandemia ha impedido convocar se encuentra la tradicional recepción en la Embajada, el 12 de octubre de cada año, para celebrar el Día Nacional de España y Día de la Hispanidad. En este contexto, y en un día tan señalado, constituye una gran alegría contar con intérpretes extraordinarios como Enrique Lapaz, que  interpretará obras dominicanas y españolas”, expresó el Embajador de España en República Dominicana, D. Alejandro Abellán García de Diego. 

Por su lado, Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, dijo que “es un verdadero honor para la Fundación presentar junto a la Embajada de España en la República Dominicana este magnífico recital. Gracias a los medios tecnológicos disfrutaremos, desde la comodidad de nuestros hogares, del talento de un gran artista y de un hermoso programa que incluirá música española y dominicana”.

Sobre Enrique Lapaz

Enrique Lapaz nació en Valencia en 1988. Es ganador del XVII Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y del XXII Concurso Internacional Ricard Viñes. También ha sido laureado en el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi o el Concurso Internacional Sergey Prokofiev de San Petersburgo. Obtuvo, de manos de S. M. la Reina Sofía, la mención de Alumno Más Sobresaliente de su cátedra en el año 2015. En la actualidad es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha realizado conciertos en las salas más importantes de España (Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, entre otros) y Rusia (Sala Filarmonía, Sala Capella, Teatro del Hermitage) así como  en Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Bielorrusia, Lituania y Estonia.

Como solista ha actuado en numerosas ocasiones con formaciones como la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de la UA, la Orquesta de la Capella de San Petersburgo, la Orquesta del Vallès o la Orquesta Sinfónica Freixenet, con directores como A. Chernushenko, M. Glinka, M. Ignat o P. Heras-Casado.

Destaca su participación en diferentes ciclos y festivales del panorama nacional e internacional como el ciclo de Intérpretes de Música de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, Sinfònics al Palau de Barcelona, el Festival Internacional de Música EvgenyMravinsky de Estonia, el Festival Internacional SergéiOskolkov y amigos de Rusia, el Festival Internacional Gavrilin de Vologda (Rusia) o el Festival Internacional de la Catedral de Sofía en Bielorrusia.

Enlaces de visualización del concierto

https://www.youtube.com/user/CCESD
https://www.youtube.com/user/FundacionSinfonia

Sobre Semanas de España

Semanas de España es un evento que engloba una serie de actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir a reforzar los lazos permanentes que unen a España con la República Dominicana. En esta ocasión las conferencias, ciclos de cine, teatro y eventos literarios, entre otros, se realizarán de manera virtual por las redes sociales del Centro Cultural de España. La programación y sus detalles pueden ser descargados en la página web del Centro Cultural de España:

https://ccesd.org/new/wp-content/uploads/2020/09/Semanas-Espa%C3%B1a_2020.pdf

Enlaces de visualización del concierto

https://www.youtube.com/user/CCESD
https://www.youtube.com/user/FundacionSinfonia

Comments are closed.