
El presidente del Instituto Duartiano dijo que los ideales del patricio Juan Pablo Duarte se mantienen vigentes, y por esa razón “hoy tenemos fe en que nuestra Nación seguirá avanzando hacia la Patria justa y feliz que él soñó”.

El acto tuvo efecto en la calle Isabel la Católica 308, en la Ciudad Colonial, en el día conmemorativo en que regresó “gloriosamente Juan Pablo Duarte a Santo Domingo y fue proclamado Padre de la Patria por el Vicario Portes Infante. Es el día más feliz en la vida de nuestro máximo prócer”, expuso el presidente del Instituto Duartiano.

“Hoy nuestra bandera tricolor ideada y plasmada por Duarte en su juramento trinitario ondea más alegre que de costumbre. El Instituto Duartiano tiene un nuevo tesoro, un precioso museo de Juan Pablo Duarte, donde no sólo están piezas valiosísimas como el juramento trinitario, su proyecto de Constitución, su Rendición de Cuentas y piezas originales de la familia Duarte, sino además un amplio salón con tecnología avanzada”, expresó el profesor Pérez Saviñón.

El presidente del Instituto Duartiano expresó su agradecimiento al presidente Medina Sánchez, quien hizo posible esta obra de tanta importancia, que “es un verdadero regalo a todo el pueblo dominicano porque nos ayudará eficazmente en nuestra diaria labor de formación de mejores ciudadanos, siguiendo los ejemplos e ideales de Duarte ese ser humano extraordinario que consagró toda su vida al servicio de la patria”.

También externó su agradecimiento al Ingeniero Francisco Pagán, por sus afanes por la sólida construcción de los inmuebles que componen el Instituto Duartiano y el éxito de esta magna empresa y al Lic. Juan Gilberto Núñez, por su entrega en la valiosa museografía.