
Representantes del sector empresarial chino en la República Dominicana reiteraron su espíritu de solidaridad, hermandad y cooperación con el pueblo dominicano, así como su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades y los distintos sectores productivos del país.
Jessica Peng, quien habló en nombre de la comunidad empresarial asiática, explicó que el espíritu de la rueda de prensa ofrecida este miércoles fue ponerse a disposición de las autoridades para colaborar de manera abierta y constructiva en todos los temas que competen al sector.
Peng sostuvo que las empresas chinas establecidas en el país, las del sector que representa, cumplen con lo dispuesto en la legislación laboral dominicana, y que trabajan para mejorar en las regulaciones del país.
La empresaria oriental, enfatizó que valoran de manera especial la labor que realizan los dominicanos en sus negocios.
“Todas las personas que buscan empleo y cumplen con los requisitos tienen las puertas abiertas para formar parte del equipo de trabajo de las empresas chinas”, expresó.
Asimismo, lamentó que hayan sido mal interpretadas declaraciones ofrecidas a título personal por el abogado Ramón Peralta, ante una pregunta formulada por un comunicador.
Aclaró que el espíritu de la comunidad china nunca será de confrontación, sino de solidaridad, respeto y hermandad con los dominicanos.
De su lado, el abogado Ramón Peralta ofreció disculpas públicas y aclaró que sus declaraciones tuvieron como único propósito explicar, de manera llana, que todos los dominicanos que acuden a solicitar empleo en las tiendas chinas tienen la oportunidad de integrarse a su equipo de trabajo, siempre que cumplan con los requerimientos establecidos.
Por lo cual, señaló que de haberse mal interpretado su comentario pide excusa a todos los dominicanos y dominicanas de buen corazon y reiteró que en ningún momento tuvo la intención de ofender a sus compatriotas





