Más víctimas de la «vuelta por México»

15 mayo, 2024 • Noticias • Views: 256

La desgracia llegó a Fula. No por el río esta vez. En Bonao, República Dominicana una familia llora a dos hermanas que junto al bebé de dos años de una de ellas, emprendieron un viaje tras un sueño del que nunca regresaran, al menos con vida.

Cuenta la familia que la promesa de una mejor porvenir de la llamada “vuelta por México” les cegó la razón. Explican que las jóvenes eran prósperas, hasta el punto de que eran propietarias de negocios, por eso la insistencia de su padre Ardio Valdez, un conocido ebanista de la comunidad de Fula, en que abandonaran la idea de la «vuelta»

Hoy solo saben que el llamado «coyote» del viaje les comunicó que fallecieron y al parecer por algo que ingirieron. Lo peor es que los parientes, en medio de tan impactante, desoladora y desgarradora noticia, saben muy poco de las causas y las circunstancias. Mientras algunos iniciaron un viaje a Guatemala en busca del bebé de dos años.

Arisdelkis Valdez Rosario y Daniela Valdez

Una hermana de las fallecidas explicó que ayer recibieron una llamada de una persona desconocida quien informó que Arisdelkis Valdez Rosario de 28 años, y Daniela Valdez Rosario de 26, habían perdido la vida.

El desconocido, también le dijo que el menor que acompañaba a las mujeres se encontraba en un centro de salud en Guatemala. El infante de dos años es hijo de la mayor.

Las dos hermanas salieron el sábado con destino al Salvador por el Aeropuerto Internacional La Américas, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

La menor estudiaba para azafata, ambas tenían un negocio en Bávaro. La madre partió este martes con destino a El Salvador para obtener información y realizar el proceso de repatriación de los cuerpos.

Las hermanas viajaban con 11 mil dólares para costear necesidades mientras hacían la travesía. Algunos de sus parientes creen que pudieron quitarle la vida para robarles.

Los parientes mantuvieron la comunicación con las jóvenes hasta el domingo 12 a las 2 de la tarde

Comments are closed.