Simposio Regional sobre protección del mar y la invasión del Pez León, la erosión de las costas, y los sargazos

Embajador José Serulle Ramia

27 octubre, 2015 • Noticias • Vistas: 57

 

Reunión CMC por sargazos

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago. La República Dominicana presidió  hoy la  XV Reunión de la Comisión del Mar Caribe (CMC), en la sede de la Asociación de Estados del Caribe, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

 

La República Dominicana  preside la  reunión de la Comisión del Mar Caribe de la Asociación de Estados del Caribe. Participaron, Barbados y Nicaragua, que ostentan la vicepresidencia de la Comisión del Mar.

 

El Embajador dominicano en Trinidad y Tobado y  Representante Permanente  ante la AEC, Doctor José Serulle Ramia, quien presidió  la reunión en nombre de la República Dominicana, destacó  el rol que debe jugar la Comisión del Mar y el aporte permanente que hace para contribuir al desarrollo sostenible de toda la Región del Caribe

 

“Importantes y estratégicos son los temas que debe abordar dicha comisión para contribuir al desarrollo sostenible de toda la región”, manifestó el Embajador Serulle Ramia.

 

Durante el encuentro, el Diplomático dominicano, informó sobre los pasos que viene dando la República Dominicana para tener una participación constructiva en la COP 21, que tendrá lugar en París, Francia, a finales de este año, y su interés de que la CMC participe en tan importante foro mundial.

 

En la COP21  es importante que  se exponga  aspectos que afectan la vida del Mar Caribe y que, de seguro, están relacionados al cambio climático.

 

Asimismo, insistió en la importancia de que el Simposio sobre el Mar Caribe que se realizará en el Hotel Hilton, Puerto España, los días 23 y 24 de noviembre, podría ser una gran oportunidad para el relanzamiento de la Comisión del Mar Caribe.

 

El Simposio, al cual se espera la asistencia de unas ochenta personas de todo el Gran Caribe, especialistas en la materia, así como entidades de cooperación regional e internacional, tratará temas vitales para la biodiversidad marina y la protección del Mar Caribe, como, por ejemplo: sargazos, erosión de costas y daños a arrecifes coralinos e invasión del pez león.

 

Los países miembros de la AEC participantes en la reunión fueron: República Dominicana, Nicaragua, Barbados, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Surinam, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Christopher and Nevis, Guadalupe y Guatemala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *