Pena máxima contra “Chamán Chacra” por el homicidio de su pareja y sus tres hijastros.

chaman chacra

10 enero, 2019 • Noticias • Vistas: 38

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como positiva la sentencia lograda por el Ministerio Público, la cual condena a la pena máxima de 30 años de  reclusión mayor, a Víctor Alexander Portoreal Mendoza, (alias Chamán Chacra), acusado de quitarle la vida a su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus tres hijastros menores de edad, en un  hecho ocurrido en  febrero del 2018.

El máximo representante del  Ministerio Público Jean Rodríguez,  dijo sentirse conforme con la  pena  impuesta, la cual representa una sanción ejemplar ante el condenable hecho que estremeció las fibras más íntimas de los dominicanos.

“Nos sentimos  satisfechos  por la condena obtenida  y reiteramos el compromiso del Ministerio Público  dominicano de procurar justicia, llevando por ante los tribunales a todo el que transgreda las leyes”.

En un comunicado emitido por la dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se informó que al presente caso se le otorgó la calificación jurídica de asesinato, violación incestuosa robo, actos de tortura o barbarie, delitos previstos y sancionados por los artículos 295, 296, 297, 302, 303-4, 331, 332-1, 379 y 401 del Código Penal Dominicano.

El Primer Tribunal Colegiado declaró  culpable a Portorreal Mendoza, de cometer el crimen de homicidio voluntario, acompañado de incesto y violación sexual en perjuicio de la víctima Reyna Isabel Encarnación Morales y los tres hijos de la misma. 

Durante las audiencias los representantes del Ministerio Público aportaron todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales suficientes con las cuales demostraron la culpabilidad del acusado.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, representado por los fiscales investigadores Kelvyn Colón y Vladimir Viloria, dan cuenta de que la víctima Encarnación Morales le reclamó en reiteradas ocasiones al acusado, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de haber agredido sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía.

También establecen que los horrendos actos perpetrados por “Chaman Chacra” tenían como objetivo silenciar el abuso sexual que había cometido. El acusado Portorreal Mendoza deberá cumplir la condena dictada en su contra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *