ONAPI entrega Marcas Textiles a costureras de San Pedro

ONAPI MARCA

28 julio, 2017 • De Interés • Vistas: 38

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) hizo entrega de  los registros de dos Marcas Textiles  a costureras agrupadas en la Asociación  de Mujeres Emprendedoras de El Puerto (ADMEP) y en la Asociación de Mujeres de Quisqueya (ASOMUQUI) de la Provincia de San Pedro de Macorís a quienes acompañó en el proceso registral  y asesoró en la formalización de sus empresas.

EM APEC 1En un acto celebrado este jueves en la Universidad APEC  ONAPI entregó  los certificados de registro de la Marca Borbella, concedida a la Asociación de Mujeres de Quisqueya  y de la Marca Texjer,  a la Asociación  de Mujeres Emprendedoras de El Puerto.

Desde enero de este año ONAPI capacitó con talleres y charlas a estas asociaciones de mujeres sobre la importancia y beneficios  del registro de sus nombres comerciales y marcas y, conjuntamente con la Universidad APEC,  desarrolló un proyecto en el cual estudiantes de la Escuela de Artes y de Comunicación diseñaron los logos y las marcas para ambas asociaciones cuyas integrantes fabrican productos textiles como sabanas, uniformes médicos y escolares, mosquiteros, edredones, cortinas, camisetas, entre otros.

Con el apoyo y acompañamiento de ONAPI en la gestión de su formalización tanto la ADMEP como ASOMUQUI  obtuvieron su incursión al mercado como PYMES lo que les permite ser  suplidoras del Estado y participar en procesos de licitación.

“Confecciones ADMEP,” ahora es una PYME  con aproximadamente 300 mujeres que se insertan al trabajo productivo generando además empleos a la comunidad.

Onapi marca 2A esta Asociación, ubicada en la comunidad del Puerto, del Municipio San Jose de los Llanos,  el  Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó un taller que cuenta con planta eléctrica, equipos de oficina, mobiliario, máquinas de coser industriales, máquinas mero, máquinas planas, entre otras  facilidades que permitirán a estas mujeres producir prendas textiles de calidad.

Mientras que “Confecciones ASOMUQUI”, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), esta asociación recibió de parte del Presidente de la República una fábrica textil,  lista para producir todos los productos para la cual fue constituida.

ONAPI continúa brindando asesoría y difusión sobre la importancia del registro de los Signos Distintivos  y  los beneficios de crear marcas distintivas robustas a favor de los productores nacionales con miras a la exportación  y a su desarrollo económico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *